Uno de los puntos centrales en el desarrollo de este nuevo casco Scott Cadence Plus ha sido la aerodinámica. “En las pruebas realizadas en el túnel de viento, se hizo evidente que este nuevo Cadence Plus iba a cumplir todos sus objetivos de rendimiento e incluso superar bastantes de ellos”, afirma Scott en su nota de prensa.

Y es que, en comparación con su predecesor, las pruebas y análisis del casco han proporcionado a Scott unos datos que muestran la evolución del nuevo Cadence, como que ofrece un 5,2% menos de coeficiente de resistencia aerodinámica, un 22% menos de resistencia aerodinámica con vientos cruzados de 15 grados y un 10% menos de volumen.

“Lo complicado de desarrollar un casco como este es conseguir el mejor equilibrio entre aerodinámica, seguridad y las tecnologías que están a tu disposición”. Louis Bradier (Ingeniero).

“Teníamos la sensación de que el anterior Cadence se podía mejorar, sobre todo en cuanto a tamaño, velocidad y versatilidad. Queríamos asegurarnos de que estos factores se tuvieran en cuenta en un diseño más moderno”, prosigue la marca en su nota informativa. Para ello, se ha realizado un diseño más moderno y de menor volumen. Además, se ha incorporado una hebilla magnética, que permite un cierre fácil y seguro.

Como una de las premisas era ahorrar peso (declaran 280 g) sin mermar, evidentemente, la seguridad, han optado por instalar el sistema de protección Mips Air Node. “Se trata de una nueva capa Mips de baja fricción adecuada para cascos ventilados y ligeros. Ayuda a reducir el movimiento de rotación de la cabeza en determinados impactos laterales”, asegura Scott.

Aunque a simple vista parezca que este casco no está muy ventilado (es ‘aero’, por lo que es bastante cerrado), las que hay se han diseñado concienzudamente para proporcionar un buen flujo. Por cierto, que el diseño de las ventilaciones frontales permite colocar las gafas de sol cómodamente en su sitio por si deseas quitártelas…

Ahora que, si buscas una mejor aerodinámica adicional (y, de paso, protección contra el frío), se ofrecen opcionalmente unas tapas que cubren los orificios delanteros. La marca destaca que estas son unos de los primeros productos suizos de Scott fabricados en serie e impresos en 3D.

Por último, mencionar que en el diseño de este Scott Cadence Plus se incluyó una luz trasera acoplable, “que ofrece la opción de mejorar la visibilidad, permitiendo una conducción cómoda y segura”, afirma Scott.

El precio de la exclusividad (y de la calidad) es evidente en este casco: nos piden por él 249 euros, una cifra respetable… Eso sí, cualidades no le faltan.

Más info en…Scott Cadence Plus

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!