La ambición del Jumbo-Visma para este 2023 no tiene límites… y eso que en el 2022 la cosecha de éxitos fue muy grande, coronada por la hazaña de Vingegaard en el Tour de Francia.

Pero el Jumbo no se olvida de las clásicas, temporada que comenzará en breve y para la que se ha reforzado a conciencia. Y es que el propio equipo reconoce en su página web que “Ganar uno de los dos monumentos más destacados, el Tour de Flandes y la París-Roubaix, ocupa un lugar destacado en la lista de deseos del equipo”

Y, la reciente incorporación de Dylan van Baarle, ha permitido al Jumbo-Visma aspirar a todo en los clásicos de primavera… Durante la presentación del equipo en Amsterdam (el pasado día 8 de este mes), Wout van Aert mostró su alegría por la llegada del corredor holandés. “Con su incorporación (Dylan), el equipo se ha fortalecido aún más. El año pasado ya fue así con Tiesj y Christophe, y tuvimos una buena primavera. Desafortunadamente, no pude comenzar en Flandes. Sin embargo, después de recuperarme del coronavirus, subí al podio en Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja”.

Van Aert tiene un calendario bastante completito, llegando a tope de moral gracias a su racha en el ciclocróss: Van Aert comenzará la temporada con la Strade Bianche, para seguir con la Tirreno-Adriatico y la Milán-San Remo…

Wout Van Aert y Dylan van Baarle pueden funcionar como líderes. Y, aunque hay voces críticas en ese aspecto ya que auguran un mal funcionamiento con esa estructura, Van Aert ve más ventajas que otra cosa. “Para ganar clásicas has de tener, en la final, tantos ciclistas como sea posible. Deberías poder ganar como equipo. Si Dylan y yo todavía estamos a la cabeza en la final, tenemos una oportunidad decente de ganar. Estoy seguro solo nos haremos más fuertes los unos a los otros. Ambos mejoramos nuestras posibilidades compitiendo juntos”.

Por su parte, el nuevo discípulo del Jumbo, Van Baarle, está de acuerdo con su nuevo compañero de equipo. “Debemos asegurarnos de que los dos lleguemos a la final. El mejor ciclista del día siempre ganará al final. Tengo muchas ganas de competir junto con Wout“. Y es que Van Baarle tiene experiencia en esto de las clásicas ya que fue el primero en dar la vuelta a la mítica pista ciclista del Vélodrome para ganar la París-Roubaix el pasado 2022… “Eso es algo que nunca olvidaré. Será un gran honor para mí regresar allí como el actual ganador la próxima temporada”.

Van Baarle se ha convertido en el centro de atención del Jumbo-Visma. “Eso añade presión, pero estoy preparado para ello. Ya estoy deseando que llegue el Tour de Flandes. Esa carrera tiene algo especial para mí. Estuve muy cerca de ganar un par de veces. Todavía me molestó entonces y ahora”.

Tiesj Benoot, una de las incorporaciones estrella del año pasado comenta que….“Las victorias de Wout en Omloop Het Nieuwsblad y E3 Classic el año pasado fueron realmente geniales. Apuntamos a las victorias en los monumentos. En Flandes, quiero dar lo mejor de mí para sacar el máximo provecho del equipo. ¡No puedo espera para comenzar la temporada de primavera!”.

Fotos: Jumbo-Visma Webpage

También te puede interesar leer en GoRide…

El Jumbo-Visma apunta a conseguir éxitos hasta ahora inéditos en la formación

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!