El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, tendrá que demostrar una condición física óptima si quiere estar en la salida de la carrera francesa el 1 de julio, en Copenhague (Dinamarca).

Esta es la posición planteada por el equipo de Israel Start-Up Nation (ISN) incluso antes del inicio de la nueva temporada, y puede entenderse como una advertencia (o incluso un ultimátum) a Froome, para que, por fin, pueda demostrar que es capaz de recuperar su mejor forma en 2022.

El director técnico del equipo israelí, Rik Verbrugghe, cree que su equipo necesita un corredor que pueda competir por los primeros puestos de la clasificación general en las principales carreras, y admite que Froome no es capaz de garantizar ese papel. “Nuestro objetivo es ganar carreras de todo tipo, pero falta un corredor para disputar la clasificación general o el podio en las grandes vueltas. Tenemos a Chris Froome, pero no es el Chris Froome del Sky”, le dice a Cycling Weekly.

Verbrugghe recuerda que el equipo solo tiene dos victorias de etapa en las tres grandes vueltas, del irlandés Dan Martin y del británico Alex Dowsett, que es un poco de dinero para convencer a los ‘coequipiers’ de apoyar a un líder.

“El objetivo para el próximo año es intentar estar entre los cinco primeros. Es muy ambicioso porque los cuatro primeros están garantizados: Ineos, Jumbo-Visma, Quick-Step y UAE Emirates, pero todavía quedan diez equipos para el quinto lugar. Para lograr este objetivo, necesitamos obtener resultados”, dijo Verbrugghe.

El entrenador de ISN insiste en que Froome necesita demostrar un nivel mucho más alto que la temporada pasada. “Queremos ver resultados de Chris el próximo año. Incluso podría ser en carreras pequeñas, pero espero que sea en una carrera más grande. Y mejor aún si es la más grande”, dijo Verbrugghe, refiriéndose al Tour de Francia. “Pero incluso una carrera pequeña sería un buen comienzo, un paso en la dirección correcta”, agregó.

Según este técnico de ISN, de antemano Froome no estará en los planes del equipo para el Tour de Francia, a menos que al comienzo de la temporada vean “un Chris competitivo. En 2022 Froome hará un programa normal antes del Tour, es decir, París-Niza, Volta à Romandia y Dauphine, de lo contrario tendrá un ‘planning’ más ligero”

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!