La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) celebra el reciente anuncio del Gobierno: quiere incorporar, por primera vez, la bicicleta en las ayudas al transporte público.
La inversión total es de 40 millones de euros, y lo que se pretende es fomentar el uso de la bicicleta como herramienta de movilidad. Esta ayuda pretende facilitar el acceso a bicicletas eléctricas tanto a particulares como a empresas de logística.
AMBE cree que esta medida también impulsará el crecimiento de la industria de la bicicleta, lo que permitirá generar empleo local.
“El Gobierno ha anunciado una partida de 40 millones de euros destinada a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. De estos, 20 millones estarán dirigidos a la subvención para la compra de bicicletas de pedaleo eléctrico asistido, tanto para particulares como para empresas de reparto que utilicen este tipo de vehículos en sus operaciones de logística urbana”, leemos en la nota de prensa facilitada por AMBE.
Los otros 20 millones se invertirán en el impulso a la bicicleta pública, “para extender su implementación a nuevas localidades y en la reducción de tarifas en los sistemas de bicicleta pública compartida ya existente”, continuamos leyendo en la nota informativa.
La incorporación de la bici en las ayudas públicas es un importante avance para la movilidad sostenible y saludable, favoreciendo el acceso a las eBikes para un mayor número de particulares y empresas
La colaboración de la AMBE con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha sido fundamental para que el sector de la bicicleta forme parte de las ayudas al transporte público: de hecho, la idea de un plan de ayudas a la compra de bicicletas eléctricas fue mencionado por Álvaro Fernández Heredia, secretario general de Movilidad Sostenible del Ministerio, durante la presentación del Informe del Sector de la Bicicleta de AMBE.
Más info en: AMBE Noticias
Crédito de las fotos: Canyon.com