Daniel Martínez llega al inicio de la última semana del Giro de Italia en el podio, en una tercera posición, que de permanecer allí hasta Roma, en la última etapa, sería algo inédito para el corredor colombiano del BORA-hansgrohe en las grandes vueltas.
Martínez está lejos de Tadej Pogacar (UAE Emirates), el intocable maillot rosa, pero muy cerca del segundo, el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), que está a sólo 15 segundos. Por tanto, el líder del equipo alemán tiene ambiciones legítimas de desposeer al galés, ganador del Tour de Francia 2018, de ese segundo peldaño, pero tampoco puede ignorar la proximidad del australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), cuarto, a 47 segundos. de retraso.
“Será una gran batalla por el segundo y tercer lugar, y obviamente quiero lo mejor posible, así que pelearé hasta el final para lograr esa clasificación”, comenzó afirmando Martínez.
“Mis sensaciones son buenas hasta el momento y estoy satisfecho con mi situación. Empiezo con mucha motivación para esta última semana, que sin duda será la más difícil, estaremos en alta montaña y el cansancio será decisivo”, declaró el corredor de 28 años, en la rueda de prensa de su equipo.
“Todas las etapas serán importantes, especialmente las dos próximas en los Dolomitas y la del sábado, con la doble ascensión al Monte Grappa. Esta será la etapa más difícil, porque el Monte Grappa es una subida muy difícil y tendremos que hacerlo dos veces. Será decisivo para la clasificación general y haré lo mejor que pueda con el objetivo que mencioné. Todavía queda un largo camino por recorrer hasta Roma”, concluye el corredor del BORA.
Crédito de la imagen: BORA-hansgrohe Twitter – https://x.com/BORAhansgrohe/status/1792217706650894549/photo/1