Mientras Tadej Pogacar impuso su clase en el Giro de Italia, su gran rival de los dos últimos años en el Tour de Francia continúa su difícil camino de regreso a la mejor forma física, tras una grave caída a principios de abril.

Jonas Vingegaard lleva unas semanas entrenando sin limitaciones, primero en Dinamarca y más recientemente en España, donde completa su primera concentración, con la participación en el Tour en el horizonte, pero sin confirmación.

Esto fue precisamente lo que dijo a Cyclingnews el director del equipo holandés Richard Plugge. “Jonas está bien, está progresando muy bien. Pero tendremos que decidir más adelante si realmente es capaz de estar al 100% en la salida del Tour de Francia. Habrá que ver cómo evoluciona, en este aspecto fundamental, en las próximas semanas”, afirmó el director.

“Tenemos buenas esperanzas, se está recuperando positivamente, pero también queremos darle, así como a nosotros mismos, espacio y libertad para tomar la decisión sin presiones”, explicó Plugge.

Jonas Vingegaard, que está de entreno en Mallorca esta semana, sigue siendo objeto de especulaciones sobre su presencia en el Tour, que su director intenta poner en perspectiva. “Es el actual ganador del Tour, lo ha ganado dos veces seguidas. Para poder participar tendrá que estar al 100%. El Tour no es una carrera en la que puedas competir por la victoria sin estar seguro de estar en plena forma”, explicó Plugge. “No hay un plazo establecido para tomar una decisión”, añadió

Se espera que el danés complete su preparación en altura, en Sierra Nevada y Saboya, en Francia, y es poco probable que compita antes del Tour. “Tal vez agreguemos una carrera, pero creo que sacaremos más provecho del entrenamiento porque esa es la mejor manera de trabajar después de un accidente como ese”, dijo Plugge.

Hay al menos una persona que no duda de la presencia de Vingegaard en la salida del Tour el próximo 29 de junio, y esa persona es… Tadej Pogacar. “El año pasado tampoco estuve al 100% y aun así luché por la victoria”, dijo el esloveno al margen del Giro. “Pero creo que Jonas estará al 100% y que le veremos en el Tour en su mejor nivel”, destacó el reciente ganador del Tour de Italia.

Foto: Tirreno-Adriático

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!