Nadie tiene dudas de que Tom Pidcock es uno de los mejores ciclistas en términos de técnica (y más allá). Pero para que todos tengan una idea de su calidad bajando, ahora hay un ejemplo más. ¡Qué locura de descenso a Los Ángeles!
En la Volta ao Algarve demostró toda su técnica (ayuda mucho a ser uno de los mejores del mundo en ciclocróss y campeón olímpico de XCO) en la forma de evitar una caída en la contrarreloj, en una salida de la carretera. Sin embargo, seguro que todos aún recuerdan la forma en que descendió del Col de la Croix de Fer en la etapa del Tour que ganaría en… Alpe d’Huez.
En un día en el que suele ser la subida la que marca la diferencia, Pidcock apostó por la bajada y alcanzó los 100,8 km/hora. Un récord personal según el propio ciclista.
El video que se muestra aquí fue filmado en Los Ángeles, EE. UU., en una de las pistas locales más conocidas, apodada Tuna. Puede que Tom Pidcock no haya llegado a los 100 kilómetros/hora, pero estuvo muy cerca de los 90 y su forma de dominar la bici es pura clase.
Tuvo un pequeño susto, pero nada de lo que no pudiera recuperarse rápidamente. Son seis minutos de pura adrenalina “detrás” del británico del INEOS Grenadiers.
Fotografía: print screen