Egan Bernal confía en volver al Tour en 2023. El ganador del Tour de Francia en 2019 sigue cumpliendo el largo camino de recuperación de la condición física necesaria para poder volver a su mejor nivel, tras su terrible accidente de entrenamiento en Enero.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Después de un período de competición de 12 días este verano y una reciente y exitosa cirugía de su rodilla, el corredor colombiano ya espera con ansia la próxima temporada.

“Si todo va bien, me gustaría volver al Tour. Sería una oportunidad para intentar dar lo mejor de mí, ya sea solo para terminar o tal vez incluso apuntar a la clasificación general, si puedo llegar a ese punto en buena forma”, dijo Bernal a los micrófonos de una radio colombiana.

“Hablamos del escenario ideal. Si todo sale bien y recupero la fuerza que perdí en la pierna derecha, porque perdí mucha musculatura por el tiempo que estuve inmovilizado, espero tener una temporada 2023 normal. Tengo fe en que esto pueda pasar”, dice el corredor de 25 años.

“Tengo ocho o nueve meses para intentar llegar a ese nivel de condición física, porque mentalmente me siento preparado. De hecho, creo que el parón que me vi obligado a tomar este año me ayudará. Definitivamente me gustaría hacer una gran vuelta en 2023 y espero que sea el Tour”, concluye el piloto del Ineos Grenadiers.

Foto: Facebook de Egan Bernal

También te puede interesar leer en GoRide…

¿Y si Jonas Vingegaard se olvidara del Tour y (¡solamente!) apostara por el… Giro?

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!