Egan Bernal será intervenido quirúrgicamente a raíz del accidente que sufrió ayer durante un entrenamiento del equipo en Colombia. El corredor del Ineos Grenadiers colisionó, con violencia, contra la parte trasera de un autobús detenido, habiendo sufrido traumatismos en el tórax, columna y miembros inferiores.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La Clínica Universidad de La Sabana informa que Egan Bernal ingresó a urgencias después de ser trasladado en ambulancia, informó el hospital en un comunicado.

“En ese momento fue examinado y, dado el diagnóstico, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por politraumatismo: traumatismo vertebral y torácico, traumatismo musculoesquelético y traumatismo de miembros inferiores. De momento está estable”, se asegura en la misma nota.

Una foto compartida en las redes sociales muestra a Bernal después del accidente, acostado en la parte trasera de un autobús. El daño a la carrocería del vehículo expresa la violencia de la colisión.

Según la policía colombiana, “Bernal chocó con la parte trasera del autobús, sin darse cuenta que el vehículo estaba parado a un costado de la vía”, dijo el coronel Juan Carlos Castro, del departamento de tránsito y transporte de esa autoridad.

“Bernal, que estaba en un curso de entrenamiento del equipo cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por médicos del Ineos y estaba consciente al llegar”, dijo a Ineos.

Egan Bernal tiene su inicio de temporada programado para el Tour de Provence el 10 de febrero…

Fotos: BettiniPhoto

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!