Después de unas semanas apasionantes, finalmente el colombiano Egan Bernal ha logrado mantener la “Maglia Rosa” hasta el final. Ayer domingo, con una contrarreloj en Milán que pudiera haber puesto patas arriba el podio final, Bernal supo controlar a sus rivales (le “metió” 52 segundos a Yates, tercero en la General, y mantuvo a raya a Damiano Caruso) y así hacerse con el que es su primer Giro de Italia.

Egan Bernal

Este Giro ha sido muy especial por diversos motivos:

1. Hemos asistido al renacimiento de Peter Sagan (se hizo con la Maglia Ciclamino). Bravo!

2. También se puede volar sobre ruedas: Filippo Ganna lo hizo en la primera contrarreloj con una media de 58 km/h. También ganó la última.

3. Bernal ha demostrado una gran solidez y regularidad, realizando grandes resultados, incluso en las etapas que más bien parecían pruebas de Gravel (impresionantes los kilómetros de “tierra” que hemos disfrutado todos, los corredores y los espectadores). Es el corredor más joven en hacerse con un Tour y un Giro.

4. Las lágrimas que todos, junto al propio Mikel Landa, derrochamos al verle caer y, lo que fue peor, saber  después que le tenían que operar.

5. Sol, lluvia, viento, tierra, barro…..son alicientes para que una carrera sea, visualmente, espectacular. Los espectadores nos felicitamos por ello, aunque a los corredores entendemos que les guste poco….ya nos pasó con la pasada edición de la Vuelta de España y en este Giro hemos vuelto a comprobarlo.

Filippo Ganna volando en la Crono

Resultados más destacados:

Maglia Rosa, líder de la clasificación general – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos – Peter Sagan (Bora – Hansgrohe)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna– Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team)

Maglia Bianca, líder de la clasificación de mejor joven – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

Clasificación final:

1. Egan Bernal

2. Damiano Caruso a 1’29”

3. Simon Yates a 4’15”

4. Alexandr Vlasov a 6’40”

5. Daniel Martínez Poveda a 7’24”

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!