¡Es una confirmación más del regreso de Egan Bernal a un gran estado forma! El colombiano del INEOS Grenadiers consiguió este sábado la segunda plaza en la sexta etapa de la Vuelta a Cataluña, a 57 segundos de Tadej Pogacar (UAE Emirates), una vez más por encima del resto, y por delante de Mikel Landa (Soudal Quick-Step), con con quien compartió los últimos 20 kilómetros.

Este resultado le ha ayudado a Bernal a conseguir la tercera plaza final en esta edición de la carrera catalana (ha quedado a poco más de un minuto de Mikel Landa, que fue finalmente segundo), confirmando su gran avance en su estado de forma que le está permitiendo, poco a poco, ir apareciendo en los  lugares más destacados de las pruebas en las que está participando.

“No me lo esperaba… simplemente estoy… feliz, orgulloso de mí mismo y muy motivado para seguir trabajando. Es un paso más para mí, pero tengo que tener los pies en la tierra porque todavía queda mucho trabajo por hacer”, confió Egan Bernal tras la etapa.

“Sé que Tadej [Pogacar] está en un nivel superior, así que ni siquiera intenté seguirle. Manejé mi esfuerzo, me sentí bien y luego ataqué para alcanzar a Landa, quien fue un gran apoyo en la sociedad y se lo tengo que agradecer”, concluyó Bernal.

Crédito de la imágen: Ineos Grenadiers Twitter – https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1771576258532409624/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!