Te contábamos el pasado domingo que Alex Dowsett intentará recuperar el título del récord de horas en noviembre….y ahora te contamos que él mismo ha elegido meticulosamente el material, donde destaca una versión de pista sin precedentes de la bicicleta de contrarreloj Hanzo de Factor.

Start-Up Nation Briton de Israel también reveló su selección de la tecnología a utilizar, así como la estimación del ritmo y potencia necesaria (y que se marcan como objetivo) para intentar batir el récord de Victor Campanerts de 55,089 km.

El evento se llevará a cabo en el velódromo de Aguascalientes, México, y marcará la fecha oficial de lanzamiento comercial de la bicicleta de contrarreloj Factor Hanzo, que Dowsett y su equipo Israel Start-Up Nation han estado utilizando desde el Giro de Italia.

 

El seis veces campeón británico de contrarreloj también reveló su estrategia para controlar el ritmo al que buscará correr los 60 minutos. “Voy a seguir el calendario de Víctor, es decir, los tiempos de vuelta necesarios para romper el récord de Víctor durante horas. El objetivo es superar el tuyo y no pensar en cualquier marca”, explicó Dowsett. “Realmente no tengo una distancia en mente, solo quiero romper el récord”.

El corredor dice que determinará la potencia objetivo por tiempo de vuelta en lugar de una meta para continuar. “Creo que la marca de 350 [vatios], más o menos, tiene sentido, ya que Victor estaba cerca de los 340 W y yo soy un poco más grande que él y la tecnología ha avanzado un poco desde entonces”.

Refiriéndose a su CdA (coeficiente de resistencia x área frontal y es la medida efectiva de la fluidez aerodinámica de un corredor), Dowsett dijo que intentará no enfocarse en una cifra específica, ya que puede variar entre diferentes túneles de viento.

Dowsett es un corredor que se toma muy en serio la optimización y, para ello, ha optado por algunos cambios muy especiales en la puesta a punto de su máquina. Destaca el nuevo plato Aerocoach Aten, que cuesta 1.000 euros y se dice que ahorra 2,4 vatios (o 25 cm por vuelta) a 60 km / h. Otra novedad es el traje aerodinámico, casi una segunda piel, por un astronómico precio de 3.000 €, producido por la empresa británica Vorteq.

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