Hasta hace no mucho, pensar en ruedas de fibra de carbono para el Gravel era algo extraño: siempre bajo la idea de la máxima eficacia en combinación con la alta resistencia y un bajo coste de adquisición, en el Gravel de hace unas pocas temporadas parecía no haber lugar para ruedas tan exóticas…

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Sin embargo los tiempos cambian y el enfoque del Gravel actual ha variado: se buscan sensaciones y máximas prestaciones, sin perder de vista la posibilidad de realizar largas rutas e incluso viajes y, las nuevas ruedas de carbono diseñadas específicamente para el Gravel cumplen con dichos requisitos de sobra… es cierto que el desembolso no es pequeño pero, el grado de satisfacción seguro que acabará por hacerte olvidar el ‘esfuerzo’ realizado.

Te traemos este dossier de 5 ruedas de reciente concepción para el Gravel que seguro que colmarán tus necesidades. Nuestras protagonistas son las Campagnolo Levante, FFWD Drift, Mavic Allroad Pro Carbon SL, Vision SC30 AGX Disc y Zipp 101 XPLR.

Campagnolo Levante

  • Llanta asimétrica en fibra de carbono H.U.L.C., con perfil de 30 mm, un ancho interno de 25 mm y externo de 30,8. Sistema MiniHook clincher TLR.

  • Bujes en aluminio con sistema de rodamientos cono/cazoleta de fácil mantenimiento y sistema de engranajes N3W. Sistema de anclaje del disco centerlock

FFWD Drift

  • Llanta en fibra de carbono con perfil de 36 mm, un ancho interno de 24 mm y externo de 30. Sistema Hookless clincher TLR.

  • Bujes en aluminio con sistema de engranaje Ratchet y rodamientos sellados en acero.
  • Peso de la pareja: 1.515 g
  • Precio: 1.499 €
  • Más info en…FFWD Drift

Mavic Allroad Pro Carbon SL

  • Llanta en fibra de carbono UD con perfil de 25 mm y una anchura interior de 23 mm. Sistema clincher Hookless TLR.

  • Bujes en aluminio con sistema de precarga de rodamientos QRM y engranaje mediante el sistema Instant Drive 360.

Vision SC30 AGX Disc

  • Llanta en fibra de carbono, con perfil en la rueda delantera de 30 mm y en la trasera de 35 mm y un ancho interno de 23 mm. Sistema clincher TLR.

  • Bujes en aluminio con rodamientos en acero sellados (2 cartuchos en la rueda delantera y 4 en la trasera). Anclaje del disco Centerlock.

Zipp 101 XPLR

  • Llanta asimétrica en fibra de carbono realizada bajo la tecnología MOTO (perfil de pared simple), con un ancho interno de 27 mm. Sistema clincher Hookless TLR.

  •  Bujes en aluminio ZR1 con rodamientos sellados en acero. Sistema de anclaje de disco Centerlock.
  • Peso de la pareja: 1.620 g
  • Precio: 1.941 €
  • Más info en…Zipp 101 XPLR

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