Kilian Bron y su equipo nos están acostumbrando, con cada viaje que realizan, a disfrutar visualmente de lugares que muchos no podremos ni soñar en conocer, y, menos en bicicleta….pero no te preocupes que Kilian hará que sus recuerdos se nos queden grabados para siempre…A través de sus vídeos, nos muestran de una manera artística los lugares que Kilian tiene la suerte de patear con su Commençal…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En el último viaje a México que quiere compartir con nosotros ha dedicado un mes recorriendo varias regiones, conociendo a sus gentes y, como no,
buscando los mejores lugares para dejar huella con la bici, siempre con la premisa de encontrar el escenario perfecto para fotografiar y grabar con el vídeo.

“Colors of México”

Arduo trabajo….

Esta nueva edición mezcla el espíritu de los dos últimos vídeos “Tour De France” y “Follow TheLight”, con imágenes todas diferentes entre sí pero manteniendo la variedad de colores que caracteriza a la cultura mexicana….

Para dar con los lugares idóneos se ha requerido de varias horas de investigación al día. Aún así, Kilian explica que ya antes de partir se pone en contacto con los “riders” del lugar a los que pide toda la información necesaria de caminos y lugares….a lo que añade el trabajo diario: encontrar lugares para comer, repostar el vehículo, gestionar la mecánica/mantenimiento de la bicicleta y encontrar diferentes lugares para pernoctar.

Lo que les lleva mucho trabajo es la grabación del vídeo…“El formato de vídeo elegido me obliga a buscar muchas localizaciones antes del rodaje. ¡No nos pasamos un mes en el mismo sitio! En general, y de forma ideal, nos quedamos dos días en el mismo lugar”.

El primer lo pasamos corriendo o montando en la montaña, lo que me permite seleccionar las zonas adecuadas, y al día siguiente filmamos. Para este viaje, contábamos con un intérprete local para obtener más fácilmente diversas autorizaciones y para podernos comunicar con los mexicanos, en caso necesario”, comenta Kilian.

En cuanto a la música seleccionada…“Estos formatos de vídeo nos motivan y por eso seguimos teniendo este estilo propio con todas estas secuencias de imágenes. La música también forma parte de este estilo”.

“En este caso concreto, se ha compuesto específicamente para este vídeo con un ritmo vinculado al país, a sus habitantes mexicanos y a sus tradiciones”, acaba por decir Bron.

…México lindo y querido…

México es mucho más que colores…tiene una diversidad paisajística impresionante, mezclando selva con desiertos y con volcanes…Sí, porque allí existen numerosos de ellos con unas imponentes dimensiones que, como te estarás figurando ya, Kilian y su equipo decidieron subir para grabar unas imágenes impactantes…

“Tuvimos que hacer una expedición atrevida durante este mes en México. La más loca, con diferencia, y que no me planteé necesariamente antes de salir, fue la ascensión al volcán más activo de México, el Popocatepelt, con una cima de unos 5300 metros. (…)

Una experiencia mágica que se puede vivir antes, durante y después de la expedición. Pero si tengo que quedarme con un solo recuerdo, es esta sensación de soledad a más de 5000 metros de altitud por la noche”.

Ahora, todo no fue pedalear, que también tuvieron tiempo para mezclarse con la gente y sus tradiciones, teniendo una parada (obligada, según Kilian) en las fábricas de tequila, al oeste de Guadalajara…“Como en todas las localizaciones, fue necesario explorarlas antes de tomar las imágenes”.

En cuanto a las propias sensaciones a lomos de su bicicleta surcando los caminos, Kilian tiene el recuerdo del…polvo “El polvo fue otro de los puntos fuertes de todo el mes en México. En plena estación seca, no vimos ni una gota de lluvia. Regularmente, rodé sobre unos 10 cm de polvo fino y fresco, ocultando las dificultades y asperezas del terreno”.

Podrás ver esta pequeña muestra y mucho más en el último libro de Kilian Bron “Colors Of Mexico”.

Más info en…The Journal Volúmenes 1,2 y 3 (Commençal Store)

También te puede interesar leer en GoRide…

Kilian Bron y la Commençal Meta AM 29 Öhlins ED

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!