Davide Rebellin ha anunciado que se retirará del ciclismo profesional al final de la temporada, tras una carrera de tres décadas. El veterano corredor italiano de 50 años, ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, París-Niza y Tirreno-Adriático en la década del 2000, ha competido en la categoría Continental durante los últimos cinco años y hará su última temporada en el WorkService-Véga

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Rebellin tenía previsto bajarse de la bici en 2021, pero tras sufrir una caída en la que se rompió una pierna en el Memorial Marco Pantani, reconsideró la decisión y amplió una temporada más su dilatada carrera, para intentar despedirse por todo lo alto.

“En 2022 quiero terminar bien mi carrera profesional. Será mi último año”, dijo Rebellin al diario Marca. “No quería terminar el 2021 con una pierna rota, quiero terminar compitiendo, con un buen programa, dándolo todo y obteniendo buenos resultados”, reveló el corredor.

Rebellin participó en la reciente Challenge de Mallorca, pero no se incorporó a ningún equipo, solo estaba entrenando para volver a estar en forma durante los próximos meses. “En abril estaré más fuerte. Me siento bien, ya estoy haciendo cinco o seis horas”, dijo. “Tengo que empujar ahora, aunque todavía me duele la pierna y no se mueve como debería. Tengo que recuperar fuerza y ​​tono muscular”, explicó el italiano.

Rebellin inició su carrera en 1993 con el equipo GB-MG y pasó por las formaciones Polit, FDJ y Liquigas, antes de la etapa más exitosa de su carrera en Gerolsteiner. En este equipo ganó el triplete de las Ardenas -Lieja, La Flèche Wallonne y Amstel Gold- en 2004, cuando iba camino de las 50 victorias, pero su carrera se vería empañada por un escándalo de dopaje.

Rebellin dio positivo por CERA después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde ganó una medalla de plata en la carrera de ruta. La perdió y fue suspendido por dos años. Su regreso se produjo en 2011, antes de unirse al equipo CCC durante cuatro años y pasó los últimos cinco años en varias formaciones de nivel inferior.

Actualmente, Rebellin corre en el WorkService-Véga italiano con el doble de edad que su compañero de equipo mayor… “No soy solo ciclista, sino también un padre para estos corredores casi adolescentes, a quienes les transmito mi experiencia”, dijo Rebellin. “Soy un buen ejemplo y muestro buenos valores”, concluye

Fotos: Cor Vos

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!