David Valero, tras una temporada memorable en la que, además de los éxitos ya por todos conocidos, ha logrado hacerse con el número uno el ranking mundial de la UCI, ha decidido comenzar la pretemporada compitiendo en una carrera por etapas allá en la lejana Arabia Saudí…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El corredor del BH Tamplo Cafés UCC reconoce que esta será su primera participación en una prueba de las Titan World Series. Aunque la NEOM Titan Desert Saudi Arabia va a ser la última prueba que dispute en 2022, su enfoque lo tiene claro: espera de ella “una aventura” y que le sirva de entrenamiento de cara a coger ritmo para la próxima temporada…“Mi idea es aprovechar la NEOM Titan Desert Saudi Arabia para rodar con buen clima y empezar a hacer kilómetros para 2023”. Él no quiere hablar de ir a por la carrera, pero reconoce, en declaraciones a la organización que…“al final, soy corredor, soy competitivo y seguro que algún día me caliento y voy a por la victoria”. 

David Valero, como no podía ser de otra manera, valora muy positivamente la temporada que ha terminado y que podemos decir que empezó con el bronce de los JJOO de Tokio…“Esa medalla me dio mucha tranquilidad”, explica a la organización de las Titan….Y es que parece que esa tranquilidad le ha hecho rendir al máximo: número 1 del mundo en su disciplina, medalla de plata en el Mundial, 10 victorias en diferentes en carreras…

“Estoy muy, muy contento. Ha sido la mejor temporada de mi carrera deportiva. Al final, siempre se te queda alguna espina clavada, sobre todo cuando te quedas segundo en el Mundial. Aun así, estoy muy contento y con muchísimas ganas de empezar el año que viene”, afirma el corredor de Baza.

La verdad es que un corredor de la calidad de David no puede generar dudas compita en la competición que compita pero, evidentemente, es la primera participación del corredor de BH en una prueba Titan World Series…“Sí, para mí será la primera vez. La verdad es que voy con algo de incertidumbre, aunque una cosa que me tranquiliza es que en Arabia solo hay que seguir el track y no hay demasiada navegación. Para mí va a ser una aventura muy bonita. Te reconozco que todos estos fregados me gustan. Seguro me lo paso bien”.

“Para mí es un reto. Es una aventura. Nunca he corrido una prueba de Titan World Series. Estoy seguro de que voy a pecar de novato, por el tema de correr algo que no es de mi disciplina. Seguro que muchas cosas se me escapan. Pero aprenderé a navegar y correr de otra manera. Creo que va a ser un aprendizaje para volver en otras ediciones y, si se puede disputar, pues disputarla. Sería un título muy bonito para poner en mi palmarés”, acaba por comentar a la organización de la Titan Desert el número uno del Mundo.

Fotos: Titan Desert

Más info en…Titan Desert Saudi Arabia

También te puede interesar leer en GoRide…

Descubre la nueva NEOM Titan Desert Saudi Arabia…¡El Dakar del Mtb!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!