Cuatro miembros del equipo Decathlon AG2R La Mondiale de la Vuelta a España fueron sancionados con tarjeta amarilla por el comité de comisarios de la carrera, tras la 11ª etapa, el miércoles.
Tres son corredores, Victor Lafay, Bruno Armirail y Geoffrey Bouchard, y el cuarto es el director deportivo Cyril Dessel. El motivo de la advertencia fue una maniobra peligrosa que se produjo a 92 kilómetros de la meta, lo que provocó la caída de Richard Carapaz (EF Education-EasyPost).
Los compañeros del portador del maillot rojo bloquearon el camino de una manera considerada por las autoridades deportivas “muy agresiva”, consideró el colegio, especialmente cuando el ecuatoriano (3° en la general antes de esta etapa, 4° al final) quiso atacar, saliendo por la izquierda. lado del camino. Ante los obstáculos en los pasillos del Decathlon, Carapaz no evitó la caída.
El jurado de La Vuelta mostró las famosas tarjetas amarillas por “obstrucción que pueda retrasar o impedir la marcha de otro corredor”, según consta en el acta final de la etapa.
Crédito de la imagen: decathlon ag2r la mondiale twitter – https://x.com/decathlonAG2RLM/status/1828460221275992356/photo/1