Ayer domingo se disputó en Les Herbiers (Francia) la popular Crono de las Naciones donde, en la categoría masculina, Stefan Küng (Groupama-FDJ) se hizo por segunda vez consecutiva con el título de Campeón de la Crono…
Tobias Foss (Jumbo-Visma) fue un duro rival, que le disputó hasta el último suspiro la victoria en el recorrido de 45 kilómetros. De hecho, el noruego Foss aventajaba en seis segundos en el primer registro de tiempo, aunque el suizo Küng que fue de menos a más, restando poco a poco la ventaja hasta la propia meta donde Küng marcó un tiempo de 53:29 frente al 53:31 de Tobias Foss.
El actual campeón de Europa, Stefan Bisseger, perdió más de 1 minuto, no consiguiendo revalidar su éxito europeo, teniendo que conformarse con la séptima posición.
En cuanto a la categoría femenina, Ellen van Dijk (Trek-Segafredo) no tuvo rival y ya en el primer registro de tiempos aventajaba en diecinueve segundos a Christina Schweinberger, ventaja que iba a ir en aumento…. en meta lograba, tras los 27 kms de la Crono, un tiempo de 35:54, algo más de un minuto sobre la que finalmente sería segunda en el podio, Valeriya Kononenko.
Este resultado es un éxito más para la corredora del Trek-Segafredo que se está postulando como una de las mejores corredoras de asfalto del momento….
Fotos: Grupoama-FDJ // chronodesnations.com