Primoz Roglic domina el Criterium del Dauphiné, ganando la segunda etapa alpina, este sábado 8 de junio de 2024, reforzando así su liderato en la clasificación, mientras, en cambio, Remco Evenepoel se hunde.

La séptima etapa fue considerada la etapa reina y contó con un héroe que casi coronó su valiente aventura en alta montaña: el español Marc Soler, UAE Emirates, pero que cedió en los últimos kilómetros.

En una carrera con 4.300 metros de desnivel acumulado, desde Albertville hasta los 1.600 metros de Samoëns, finalizando con una durísima subida de 10 km al 9,3%, la víctima fue Remco Evenepoel, que, como en la etapa anterior, no pudo mantener seguir el ritmo de los mejores. El belga cedió aún más tiempo, perdiendo 1,43 minutos ante Roglic, que era considerado su rival directo en esta carrera que sirve de antesala del Tour, donde ambos competirán.

Perfectamente apoyado por sus compañeros en la subida final, el esloveno del BORA-hansgrohe demostró su explosividad para vencer al sprint al norteamericano Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike), que ascendió hasta la segunda plaza de la general, de donde salió… Evenepoel , ahora sólo es sexto, a 2,15 m de Roglic.

CLASIFICACIONES

Créditos de imagen: Critério do Dauphiné Twitter –https://www.procyclingstats.com/race/dauphine/2024/stage-7

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!