Mads Pedersen ganó, al sprint, la primera etapa del Critérium del Dauphiné 2024, consiguiendo el maillot amarillo de la carrera francesa que marca el regreso a la competición de dos de los principales candidatos a la victoria en el Tour de Francia, el esloveno Primoz Roglic ( BORA-hansgrohe) y el belga Remco Evenepoel (Soudal-QuickStep), tras la grave caída que sufrieron en abril, en la Vuelta al País Vasco: al final de esta primera etapa, llegaron como parte del pelotón.

El corredor danés del Lidl-Trek completó los 172,5 kilómetros con salida y llegada en Saint-Pourçain-sur-Sioule, superando en meta al irlandés Sam Bennett (Decathlon-AG2R La Mondiale), segundo, y al francés Hugo Page (Intermarché- Wanty), tercero.

“Creo que lo he dicho muchas veces, pero me encanta correr en Francia, ya sean carreras pequeñas o grandes, siempre está bien organizado, por lo que es bueno seguir ganando”, dijo Pedersen después de la victoria.

“El día no fue fácil. Mi equipo hizo un trabajo increíble, fue casi perfecto y eso me da más confianza. Mañana [segunda etapa] será difícil, controlaremos, respetaremos el maillot y también tendremos uno o dos elementos luchando por la clasificación general”, añadió Mads Pedersen.

Campeón del mundo de larga distancia en 2019, con 28 años, Pedersen sumó su octava victoria en 2024. El nórdico, que fue tercero en la París-Roubaix en abril, tiene cuatro segundos de ventaja sobre Bennett en la clasificación general, y seis sobre Page. con los favoritos a la victoria final a 10 segundos de distancia.

Hoy lunes, la segunda etapa tendrá 142 kilómetros, entre Gannat y el Col de la Loge, en el primero de cinco finales en alto de la carrera que sirve de precursora del Tour.

Créditos de imagem: Dauphiné Twitter – https://x.com/dauphine/status/1797291730334581116/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!