El barniz se ha resquebrajado en el INEOS Grenadiers y no podemos decir, aunque sea un equipo británico, dirigido por británicos, incluidos algunos corredores más distinguidos, que sea inesperado.
Después de otra temporada difícil para el equipo, Tom Pidcock, que sobre todo fuera de casa no se diferencia del contexto general del promedio, atacó públicamente a su equipo.
“Sí, es cierto que actualmente hay una serie de problemas dentro del equipo con los que tengo que lidiar. Y para ser honesto, no me están ayudando a desarrollarme bien. Tengo mucho más en qué pensar que enfrentarme a cuestiones que van más allá del rendimiento deportivo”, dijo Pidcock a HLN.
Los dos veteranos del equipo, Luke Rowe y Geraint Thomas, comentaron estas críticas en su podcast “WattsOccuring”. Para Thomas, “es absolutamente necesario tener conversaciones honestas y mirarse en el espejo para que el equipo pueda lograr mejores resultados”.
Luke Rowe, cuyo contrato con el equipo británico ha finalizado, dio su opinión al respecto: “Aunque desde fuera todo parece sombrío en este momento, puedo decir que estoy convencido de que la gente dentro de esta organización tiene la fe y la pasión. para volver a la cima. Pero es un proceso largo”.
Thomas no es tan optimista. “No creo que haya una sola solución. Hay muchas pequeñas cosas, pero suman. No creo que haya una solución milagrosa para explicar por qué nos cuesta un poco conseguir resultados este año, pero hay muchas cosas”, dijo el ganador del Tour 2018.
“Se trata simplemente de cambiar un poco las cosas, todavía tenemos a la gente adecuada a nuestro alrededor para hacerlo, pero definitivamente necesitamos tener algunas conversaciones honestas y mirarnos en el espejo”, concluyó el veterano galés.
Créditos de la imagen: Ineos Grenadiers Twitter – https://x.com/INEOSGrenadiers/status/1792945000268931125/photo/1