No es un secreto aunque, realmente, no es un dato que tengamos demasiado en cuenta pero, cuando la temperatura corporal aumenta durante el ejercicio intenso, nuestra potencia y ritmo disminuyen. Pero con esto pasa como con la sed: en el momento que notamos que tenemos calor, posiblemente nuestro cuerpo lo lleve ‘sufriendo’ hace tiempo… Remco Evenepoel es uno de los usuarios de este dispositivo… El Ineos Grenadiers también lo utilizó en el Tour de Francia.

CORE es un sensor que llevan tiempo utilizando numerosos atletas de todo el mundo (no exclusivamente ciclistas), para facilitar la aclimatación al calor en el entrenamiento y controlar la temperatura central, por ejemplo, el día de una carrera, lo que hace que se pueda rendir al máximo en esos momentos.

 

CORE es “el primer y único dispositivo portátil no invasivo que te brinda datos y un control continuo y preciso de la temperatura corporal central para que siempre puedas rendir al máximo”, leemos en la nota informativa de la marca.

“La relación entre la temperatura de la piel y la temperatura corporal es el dato más valioso para informar las estrategias de ritmo y entrenamiento con calor y enfriamiento. Cuando la temperatura aumenta, el rendimiento se ve afectado” (CORE).

Con una precisión respaldada por pruebas clínicas, de laboratorio y de campo, CORE nos indica la zona de temperatura adecuada para nuestros entrenamientos. “Cuando tu cuerpo se adapta al estrés por calor, te mantienes fresco durante más tiempo el día de la carrera, lo que lleva a un rendimiento radicalmente mejor, ya sea en climas cálidos o fríos”, podemos seguir leyendo en la información del fabricante.

Y, aunque este sensor solamente recopila datos de una sola ubicación, las exhaustivas pruebas de laboratorio realizadas por expertos de CORE han dado como resultado una fórmula que permite al sensor estimar con precisión la temperatura corporal media, llamada índice de tensión térmica (HSI).

Este índice proporciona una medida en tiempo real (minuto a minuto), de cómo está trabajando nuestro cuerpo para mantenerse fresco. Estas mejoras en el índice de tensión térmica (HSI) de CORE informarán con mayor precisión a los deportistas sobre cuánto estrés térmico están experimentando y del duro trabajo que está el cuerpo realizando para mantenerse fresco.

El índice de tensión térmica se muestra en vivo en la aplicación CORE (muy útil para entrenamiento en interiores) y también en varios dispositivos Garmin. Eso sí, también se puede revisar después del entrenamiento en la App de CORE.

Su índice de tensión térmica puede estar en 1 de 4 zonas de calor que el sistema ha predeterminado. La zona de entrenamiento en calor (Zona 3) es la que provoca adaptaciones fisiológicas que mejoran el rendimiento. El tiempo pasado en cada zona se rastrea en la aplicación CORE.

Y es que la información que nos brinda nos ayuda a comprender las tendencias en nuestra termorregulación, para poder implementar estrategias de enfriamiento, como hidratarnos e incluso enfriarnos la cabeza con agua en el momento justo para optimizar el rendimiento. En la última nota de prensa facilitada por CORE destacan que se han recopilado y analizado durante tres años datos de temperatura cutánea y central de más de 10.000 atletas para informar las últimas actualizaciones de la App CORE.

Además, la interfaz de usuario de la aplicación móvil CORE también se ha actualizado para una mejor visualización de los datos, actualizaciones que son gratuitas para todos los usuarios registrados.

“CORE está a la vanguardia de la ciencia de la termorregulación con acceso a la comunidad global más grande de atletas que utilizan sensores de temperatura para el rendimiento deportivo. Después de más de 3 años de recopilación y análisis de datos, los ingenieros y fisiólogos del ejercicio de CORE han realizado dos ajustes muy fundamentados en la aplicación CORE: la introducción de la primera y única guía de zona de calor y un índice de tensión de calor evolucionado” (CORE).

Las características principales del dispositivo son:

  • Monitoreo continuo y preciso de la temperatura corporal central.
  • Precisión respaldada por pruebas clínicas, de laboratorio y de campo.
  • Envía datos automáticamente a wearables + aplicaciones de entrenamiento.
  • Compatible con ANT+ y Bluetooth para un fácil emparejamiento.
  • P.V.P.: 298,95 €
  • Más información en: CORE Body Temp

Crédito de las imágenes: CORE Web // 4seasoncollective.com

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!