El escenario se repite: Ferrant Prévot “camina”, Nino Schurter gana. La cuarta etapa de la Copa del Mundo XCO tuvo lugar ayer en Val Di Sole, en la zona de Trentino, Italia, y los ganadores de las pruebas élite XCO fueron, respectivamente, el campeona del mundo francesa y el “plusmarquista” suizo.

Exacto: Nino Schurter (Scott-Sram MTB Racing Team) consiguió su victoria número 36 en carreras de copa del mundo, superando esta vez a Alan Hatherly (Cannondale Factory Racing) en la última vuelta y tras rodar a un gran ritmo desde la salida, “dejándonos ir” de los competidores poco a poco.

En tercer lugar quedó Mathis Azzaro, seguido de Luca Braidot y Filippo Colombo, estos tres a sólo 46 segundos del ganador, Schurter.

 

En la carrera élite femenina, la “historia” fue diferente. Pauline Ferrand-Prévot (Ineos Grenadiers) hizo lo mismo que en la 3.ª etapa en Chequia: aplicó un ritmo casi insuperable. A los cinco minutos de carrera, la francesa se unió a Puck Pieterse, Chiara Teocchi y Alessandra Keller en cabeza.

Al final de la primera vuelta, Loana Lecompte Canyon, Puck Pieterse y Ferrand-Prévot ya estaban en el grupo de cabeza y Ferrant-Prévot despegó a la media hora de carrera, como lo hizo en Nové Město Na Moravě.

 

Sólo Puck Pieterse persiguió a la francesa, pero no pudo evitar quedar en segunda posición, a 50 segundos del ganador. El resto del podio de cinco puestos lo formaron Lill Candice, Loana Lecomte y Savilia Blunk, a 1m50s de Ferrant-Prévot.

El día anterior, la carrera XCC tuvo como ganadores a Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck) y Sam Gaze (Alpecin-Deceuninck).

 

 

Más info en: https://ucimtbworldseries.com/

Crédito de las imágenes: website UCI MTB World Series (https://ucimtbworldseries.com)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!