Tom Pidcock y Pauline Ferrand-Prevot, ambos del Ineos Grenadiers, ganaron contundentemente las carreras élite de la tercera prueba de la Copa del Mundo XCO en Nové Město, Chequia.

El británico “metió” 32 segundos a Nino Schurter (Scott-Sram MTB Racing Team), segundo en la categoría masculina (¡y de regreso a los grandes momentos, aparentemente!), mientras que la francesa, en la categoría femenina, cruzó la línea de meta un minuto antes que Haley Batten (Specialized Factory Racing).

Pidcock iba un poco más atrás hasta mitad de carrera, cuando atacó para recortar distancias entre el grupo que seguía y el de delante. Sólo respondieron Schurter y Koretzky, ganador de la carrera XCC de ayer.

El británico y el suizo contraatacaron hasta que Pidcock volvió a atacar y consiguió “gestionar” la ventaja durante la última vuelta. En tercer lugar quedó Marcel Guerrini, seguido de Charlie Aldridge y Mathis Azzaro.

En la categoría femenina, el protagonismo de Ferrant-Prevot fue mayor: la francesa del Ineos Grenadiers atacó muy temprano en la carrera y estuvo aislada en cabeza durante las seis vueltas al circuito, prácticamente.

La lucha por las siguientes posiciones fue intensa, con Puck Pieterse tomando el mando en su persecución. La holandesa pagó caro este esfuerzo, ya que hacia el final vio a Haley Batten y Alessandra Keller ocupar el segundo y tercer lugar. En quinto lugar quedó Laura Stigger.

Más información:

Crédito de las imágenes: website UCI MTB World Series (https://ucimtbworldseries.com)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!