Un día “fuerte” en el Mundial XCO, ya que el circuito de Les Gets, en Francia, siempre es muy técnico y ofrece un buen espectáculo. Así fue, pero sin el icónico Nino Schurter (que confesó haberse saltado esta etapa para prepararse para los Juegos Olímpicos) y sin Tom Pidcock, que participa en el Tour de Francia.

Alan Hatherly (Cannondale Factory Racing) fue el gran ganador, y con una buena ventaja, pero hubo un grupo de atletas que hicieron fuerte oposición durante la carrera.

Uno de ellos fue Luca Braidot, campeón italiano de XCO, que incluso caería dos veces, una de ellas en la plataforma de descenso del tramo de raíces, uno de los más resbaladizos del recorrido.

Pero a mitad de carrera fue Mathias Fluckiger quien tomó las riendas de la carrera, pero pronto Hatherly respondió bien a las intenciones del suizo y avanzó en solitario hasta el final, cruzando la meta “dando” más de un minuto y medio. a toda la “competencia” de este fin de semana.

 

Sin embargo, cabe destacar el excelente trabajo del grupo que perseguía a la pareja de cabeza, formado por Braidot, Sam Gaze y Simon Andreassen….

También en este caso el sudafricano tuvo que competir con un muy competitivo Sam Gaze, que acabaría tercero, y con Charlie Aldridge, segundo. Schwarzbauer y Litscher terminaron 4º y 5º, con sólo siete segundos de diferencia, como es habitual en XCC.

Entre los nuestros, destacar a Jofre Cullell, que brilló con más fuerza que nunca: noveno y octavo en XCC y XCO respectivamente. El que sigue irreconocible es David Valero: terminó 27º en XCC y en XCO acabó en 30ª posición.

Entre las mujeres, la ausencia de Pauline Ferrand-Prevot fue notable y fue Puck Pieterse quien aprovechó la ausencia para ganar la carrera XCO élite femenina. Pieterse arrancó en la primera vuelta y mantuvo el ritmo bien aislado en cabeza hasta conseguir un cómodo margen de 50 segundos.

 

Así fue hasta el final, con las posiciones del podio ocupadas por Candice Lill (¡a más de dos minutos y medio!), Alessandra Keller, Jenny Rissveds y Anne Terpstra.

La élite femenina XCC “sonrió” a Alessandra Keller, con Pieterse a sólo tres segundos de distancia y las siguientes posiciones ocupadas por Rebecca Henderson, Evie Richards y Gwendalyn Gibson. Gibson y Henderson son nuevos en los podios, ¡sí!

 

Información en UCI Mtb World Series

Crédito de las imágenes:

  • Sitio web de la UCI MTB World Series (https://ucimtbworldseries.com)
  • BH Coloma Team
GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!