Eleonora Farina (MS Intense Racing) ganó su primera carrera de la Copa del Mundo de Descenso UCI con una excelente demostración de control y habilidad en un circuito empapado por la lluvia en Alta Saboya, Les Gets, Francia.

La corredora italiana fue la única corredora en la categoría femenina que registró una carrera sin incidentes, con un gran tiempo de 4.19.168, quedando  de esa manera por delante de la noruega Mille Johnset (Canyon CLLCTV Factory Team) y de la británica Tahnee Seagrave (Canyon CLLCTV FMD), quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

El circuito resbaladizo marcó en gran pare la carrera: la británica Phoebe Gail (Canyon CLLCTV Factory Team), Louise-Anna Ferguson (Intense Factory Racing) y la alemana Nina Hoffmann (Santa Cruz Syndicate) estuvieron entre las primeras ciclistas cuyas carreras se vieron afectadas por accidentes debido a la falta de agarre en la superficie.

 

“Vaya, fue una locura. En mi mente al principio, cuando empezó a llover, dije ‘quédate en tu bicicleta y haz una carrera limpia’. Así que sí, después de 10 años, puedo decir que gané mi primera carrera”, declaró sonriente Farina.

Por su parte, el francés Amaury Pierron (Commencal/MUC-Off by Riding Addiction) demostró su clase, dominando sin piedad la carrera de élite masculina. Pierron, el penúltimo corredor en salir, estuvo impecable y arrasó a sus rivales con un espectacular tiempo de 3:43.976.

El austriaco Andreas Kolb (Continental Atherton) y el sudafricano Greg Minnaar (Norco Factory Racing) terminaron segundo y tercero en el podio respectivamente. Destacar al veterano Minnar que había logrado mantenerse en primera posición buena parte de la carrera… Sin embargo, parecía que iba a ser el día de Kolb cuando el austriaco tomó el control con una bajada sensacional, pero su tiempo finalmente fue arrasado por Pierron.

 

“¡Fue una locura! Nadie pudo realmente hacer un buen tiempo, pero la lluvia llegó y nos dejó una pista realmente buena”, dijo Pierron. “Fue muy divertido, estaba muy emocionado de salir a la pista con los seguidores totalmente locos”.

Crédito de las imágenes:  https://ucimtbworldseries.com/news/farina-records-first-ever-uci-downhill-world-cup-win-as-pierron-sparkles-in-adverse-conditions-at-les-gets-haute-savoie

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!