Este domingo, en Zonhoven, Bélgica, en la jornada 12 del Mundial, el holandés hizo lo que se esperaba. Nada nuevo en la relación que mantiene desde el inicio de su temporada en la disciplina: ganar en solitario, atacar cuando y donde quiera y dejar inmediatamente atrás la competencia.

En esta carrera sin los restantes rivales de los Tres Grandes, Wout van Aert (haciendo la transición a la carretera, faltando sólo una carrera de ciclocross, dentro de dos semanas, en una nueva prueba del Mundial en Benidorm) y Tom Pidcock (convaleciente de una enfermedad), ¡el campeón del mundo logró su décima victoria en diez eventos esta temporada!

Como hace una semana en Hulst, el mejor de los ‘otros’ este domingo es Joris Nieuwenhuis, el corredor de los Baloise-Trek Lions, que cruzó la meta 20 segundos después de su compatriota Van der Poel…

Instalado tranquilamente en un grupo de cabeza hasta la mitad de la carrera, la estrella del Alpecin-Deceuninck esperó hasta la cuarta de las ocho vueltas para acelerar con decisión, dejándolo a unos segundos de todos sus oponentes… y nunca más fue atrapado.

Con más de 40 segundos de ventaja a dos vueltas del final, MVDP bajó el ritmo, permitiendo al trío que luchaba por la 2.ª plaza, Joris Nieuwenhuis y los dos belgas Pim Ronhaar (Baloise Trek Lions) y Laurens Sweeck (Crelan-Corendon), a favor. del primero, que se impuso por dos segundos a Sweeck y nueve a su compañero Ronhaar.

Sexto con 1,11 minutos, Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) limitó sus pérdidas en su regreso a la competición, tras un parón de recuperación tras la víspera de Año Nuevo, y reforzó su ventaja en la clasificación general del Mundial, ahora con 25 puntos de ventaja sobre Joris Nieuwenhuis cuando quedan dos carreras en la competición y 80 puntos en juego.

“No quería desperdiciar demasiada energía. Así que observé cómo iba la salida de la carrera. Luego sentí que podía superar la parte empinada en la bicicleta donde los demás tuvieron que bajarse. Y luego logré acelerar muy duro”, afirmó Van der Poel.

El holandés viaja este lunes a España para incorporarse a los entrenamientos del equipo de ruta y mejorar (¡aún más!) su condición física de cara al Mundial de ciclocross, en Tabor (4 de febrero), que incluye tres pruebas de preparación: las dos últimas pruebas del Mundial en Benidorm (21 de enero) y Hoogerheide (28 de enero) y una carrera del Trofeo X2O en Hamme (27 de enero).

Entonces, ¿es posible esperar un 14/14 en un invierno perfecto? “Eso espero, pero como he dicho muchas veces, realmente no me importa ganar todas las carreras. Sólo quiero ganar el Mundial esta temporada. Ese es el objetivo”, concluyó Van der Poel.

Fotos: CX Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!