El campeón europeo Michael Vanthourenhout ganó la sexta ronda de la Copa del Mundo de Ciclocróss este domingo en Overijse, Bélgica. En una carrera disputada en unas condiciones de pista muy complicadas, debido al barro y la hierba mojada, el piloto del Pauwels Sauzen-Bingoal impuso el físico, la potencia y su reconocida destreza técnica, que ya le había valido en el Campeonato de Europa de Namur.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El belga fue, por tanto, el mejor en Overijse, y el que mejor se adaptó al terreno. Sin embargo, también estuvo en el punto de mira Tom Pidcock, que solo hizo su segunda aparición esta temporada en ciclocross, un día después de su debut (en Merksplas, el sábado), alcanzando el segundo lugar, a solo tres segundos de Vanthourenhout.

El ciclista británico, campeòn del mundo de la disciplina, dio un salto importante en la clasificación en tan solo dos días, pasando del séptimo puesto en el Superpretige a un impresionante segundo puesto en la Copa del Mundo. Y lo hizo ya con una actuación a su estilo, amenizada con una asombrosa recuperación en el tramo final, tras una salida fallida y una caída en la… penúltima vuelta.

El podio de esta sexta carrera de la Copa del Mundo lo completó el holandés Lars van der Haar (Baloise Trek Lions), que superó a Laurens Sweeck, ganador de las dos últimas rondas de esta competición (únicas victorias en carreras de la Copa del Mundo). El belga del equipo Crelan-Fristads, que había ganado la carrera Superprestige el día anterior, se hizo con una positiva cuarta posición en Overijse, a más de un minuto del vencedor.

Eli Iserbyt (Baloise Trek Lions), ganador de las tres primeras etapas de la Copa del Mundo, solo fue séptimo, pero continúa liderando la clasificación general de la competición, después de 6 de las 14 rondas, ahora con solo un punto de ventaja (185 vs. 184) sobre su compatriota Laurens Sweek. El tercero es el ganador de este domingo, Michael Vanthourenhout, con 159 puntos.

“Pongo esta victoria justo por debajo o a la par del Campeonato de Europa de Namur”, dijo el vencedor al final de la carrera. Vanthourenhou se refería a su reciente coronación continental.

“Fue difícil ver las diferencias [con Tom Pidcock]. Tal vez fui un poco mejor en las partes técnicas, pero fue difícil seguir a Tom en las subidas. Fue muy difícil no cometer errores. Espero mantener esta forma por un tiempo más. ¿Tom Pidcock? Todavía puede mejorar mucho, pronto volverá a ser muy fuerte”, analizó Michael Vanthourenhout.

Fotos: UCI Cyclocross @UCI_CX Twitter

También te puede interesar leer en GoRide…

Laurens Sweeck es el ‘nuevo’ Iserbyt en la Copa del Mundo de Ciclocross

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!