La Copa de España de Ciclocross 2021 arrancó este sábado 9 de octubre con la disputa del Gran Premio Ciudad de Pontevedra en el circuito realizado en la famosas Isla de las Esculturas. Allí se reunieron los mejores ciclistas nacionales y un buen nutrido número de corredores extranjeros que deleitaron al público presente.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Carrera élite/sub23 Masculina

En la carrera advertimos un protagonista de lujo: David Van der Poel, hermano del rey de la especialidad, Mathieu Van der Poel, al que se le unieron en la parrilla los ya habituales de la Copa España como Felipe Orts, Iván Feijóo, Mario Junquera o Kevin Suárez.

Este último fue precisamente quien se llevó la victoria. La prueba estaba estructurada en base a nueve vueltas, marcada por las continuas alternancias en cabeza de carrera. El primer ataque fue para Felipe Orts junto con David Van der Poel; sin embargo, a este grupo se unieron rápidamente Iván Feijóo, Kevin Suárez y el holandés Luke Verburg, los cuáles abrieron distancia con sus perseguidores. Por detrás, el sub23 gallego Miguel Rodríguez decidió emprender una antológica remontada, que le hizo conectar con el grupo de cuatro corredores, ya que Verburg tuvo problemas para continuar.

A cuatro vueltas para el final, David Van der Poel sufría una caída, y Felipe Orts trató de imponer un ritmo frenético que hizo que solo le pudiese seguir el gallego Iván Feijóo….aunque por culpa de un pinchazo tuvo que verse relegado a la cuarta plaza, tras ser sobrepasado incluso por Van der Poel (hizo una gran remontada).

En la última vuelta, Orts emprendió una lucha frenética por llegar a contactar con el trío formado el holandés, Feijóo y Kevin Suárez, que iba de menos a más por el circuito pontevedrés. Orts, Van der Poel y Suárez disputaron un emocionante sprint que cayó del lado del corredor del Nesta, y que le permite vestirse como líder de la Copa de España. Por su parte, Miguel Rodríguez, quinto en la prueba, fue el mejor sub23.

Categoría élite/sub 23 femenina

La belga Laura Verdonschot se postulaba como una de las ciclistas que podían arrebatar el triunfo a las corredoras nacionales, aunque Lucía González y Aida Nuño se presentaban como las claras favoritas para pelear por la victoria.

Nada más iniciarse la carrera, Lucía González puso un ritmo frenético, el cual se vio acrecentado tras la caída de la corredora belga. A su rueda se fue Aida Nuño que no pudo, sin embargo, seguirla, con lo que la ventaja se fue ampliando con el paso de las vueltas.

Finalmente Lucía llegó a meta con 40 segundos de ventaja sobre Aída, aunque la emoción se producía por la tercera plaza, donde Verdonschot se impuso en los metros finales a Sara Cueto y Paula Díaz. La mejor sub23 de la prueba fue la gala Olivia Onesti, que acabó séptima por delante de una soberbia Lydia Pinto, que le aguantó hasta los últimos compases.

Fotos: RFEC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!