La ya extensa lista de logros de Lotte Kopecky incluye otro prestigioso. En Hasselt, en su país natal, la belga se proclamó campeona de Europa de contrarreloj, aplastando a la competencia, superando por 44 segundos a la nueva subcampeona, la holandesa Ellen van Dijk.
Se trata del primer título internacional en el ejercicio ‘en solitario’ para la campeona del mundo de ruta 2023, quien evidentemente se mostró muy feliz al recordar su actuación de la jornada. “Es una camiseta nueva, una camiseta diferente. Estoy feliz porque es mi primera camiseta de campeona de Europa en ruta y ganarla en mi país, Bélgica, es realmente fantástico”, confiesa Kopecky a Eurosport.
Mom, I like the gold one more! 🥇 #Limburg2024 #EuroRoad24 #FLCS pic.twitter.com/QU6LR84TIl
— Limburg 2024 (@Limburg2024) September 11, 2024
“Estuvo igualado en la primera mitad, pero luego vi en la segunda que tenía una gran ventaja sobre Ellen [van Dijk] y fue entonces cuando me di cuenta de que estaba haciendo una buena actuación. Y cuando vi la potencia que estaba desarrollando, me dije que no podía producir 10, 20 o 30 vatios más que yo”, dijo Lotte Kopecky.
Lotte Kopecky no hará el doblete en este Campeonato de Europa ya que no participará en la prueba de larga distancia, que tendrá lugar el sábado. “¿Es frustrante porque estoy tan en forma? No. Para mí, es la decisión correcta. Ahora mismo necesito entrenar más que correr. Por eso es bueno prescindir de correr y centrarse en los siguientes objetivos”, concluye el corredor belga, que intentará, a finales de mes, conservar el maillot arcoíris un año más, en el duro circuito de Zurich (Suiza).
Crédito de la imagen: Limburg2024 Twitter – https://x.com/Limburg2024/status/1833872679243296910/photo/1