La parrilla de salida se mostraba como ideal para ver a los mejores del mundo enfrentarse en una competición, con verdaderas figuras que la organización espera que repitan en próximas carreras.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

En resumidas cuentas, ayer se congregó parte de lo mejorcito del circuito mundial: Henrique Avancini, junto a su compañero Alan Hatherly, Campeón de Suráfrica, del Cannondale Factory Racing. Dos TOP 10 mundiales como Cink y Wawak del Kross Orlen Cycling Team; el número 7 del mundo y campeón de Rumanía, Vlad Dascalu (Trek Factory Racing). El bronce olímpico en Tokio 2020, David Valero (BH Templo Cafes), y el campeón de Francia, Maxime Marotte (Santa Cruz FSA).

Arranque fulgurante y gran sprint de todos los participantes para coger un buen lugar en el grupo de cabeza. En las primeras vueltas fue el surafricano Hatherly quien intentó escaparse y abrir un pequeño hueco. A mitad de carrera, lo consiguió, y ganó unos segundos, junto al suizo Filippo Colombo (BMC MTB Racing).

Pero en la última vuelta el grupo se volvió a compactar y cinco ciclistas se jugarían la victoria en seis kilómetros rapidísimos: Cink, Colombo, Litscher, Hatherly y un sorprendente Carod que, viniendo desde atrás, se jugaría el prestigioso triunfo con el resto de la ‘grupeta’.

Carod, muy experimentado, dominó como nadie los tempos de la carrera y llegó a meta eufórico por la forma de haber conseguido la victoria. Por detrás suyo, Colombo y Litscher completaron el podio.

El próximo 5 y 6 de marzo, se disputará la segunda prueba de la Continental Super Cup Massi 2022 en La Nucía, un circuito de 4,5 km de categoría UCI C1.

Fotos: Ocisport (Anna Olea / Francesc Lladó)

Más info en…Continental Super Cup Massi La Nuncia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!