“Regala una bicicleta, cambia una vida”, es el lema de World Bicycle Relief: no te vamos a contar mucho sobre esta iniciativa que lleva unos cuánto años entre nosotros (y de la que ya te hemos hablado en GoRide, al finalizar el artículo te dejamos varios artículos sobre ello), pero sí te vamos a ‘invitar’ a que colabores con ellos…
“World Bicycle Relief suministra bicicletas Buffalo diseñadas específicamente para ayudar a personas que viven en regiones rurales de todo el mundo y que, a menudo, tienen que recorrer a pie largas distancias para realizar sus tareas diarias. De esta forma, las comunidades con menos recursos son capaces de superar las barreras de la distancia y de prosperar gracias a estas bicicletas”, leemos en la nota facilitada por Trek, marca que ha colaborado con la asociación desde tiempo atrás.
Y es que por cada 147 € que se aporten, ya es posible regalar una bicicleta Buffalo a alguien que la necesita. Eso sí, que cada uno de lo que pueda que siempre será de ayuda. Además, Trek igualará todas las aportaciones realizadas antes del 31 de diciembre (hasta un máximo de 375.000 dólares…).
“Este medio de transporte ha demostrado ser especialmente beneficioso para las mujeres y las niñas, ya que les permite cuidar de sus familias, ir al colegio y romper el ciclo de la pobreza para poder prosperar”. También ayudan a que los estudiantes puedan acudir a la escuela o a que los sanitarios puedan atender a sus pacientes. Y los agricultores, con ellas, puedan transportar sus productos al mercado…Haz una donación.
Fotos: Trek
También te puede interesar leer en GoRide…
Trek Bicycle y World Bicycle Relief: 2022, un año más de estrecha colaboración…