Classified, con su Powershift, se está haciendo un hueco en la más dura competición. Y es algo de alabar ya que, tras diversos intentos de otros ‘inventos’, parece que, por fin, un sistema que se aleja del tradicionel desviador (en este caso del delantero) está cuajando entre el  pelotón profesional.

Por ejemplo, el equipo INEOS Grenadiers realizó investigaciones y pruebas para confirmar su eficacia, con resultados que identificaron mejoras reseñables tanto en la propia eficacia como en la rapidez de manejo. Debido  a ello, el equipo tomó la decisión de incorporar la tecnología a la lista de ‘material’ para los eventos más prestigiosos del ciclismo.

En una de las carreras por etapas más importantes del mundo, como es el Giro de Italia, el INEOS Grenadiers logró resultados sobresalientes durante la primera contrarreloj: Filippo Ganna (2.°), Magnus Sheffield (3.°) y Thymen Arensman (4.°) terminaron entre los cuatro primeros, y Geraint Thomas también entre los diez primeros utilizando un sisttema Powershift en su montura de contrarreloj.

Pero  es que otro atleta del INEOS, Josh Tarling, consigió la victoria en el Campeonato Nacional de Contrarreloj del Reino Unido, recorriendo los 30 km de la ruta con su Pinarello Bolide y llegando a meta victorioso.  El incónico buje Classified Powershift estaba instalado en su bicicleta. “Este triunfo marca un momento histórico ya que es la primera victoria para un atleta de INEOS Grenadiers utilizando la tecnología de Classified”, dice la  propia marca en su comunicado.

Más información: Classified

Crédito de las imágenes: Getty Images // SWpix.com

También te puede interesar leer en GoRide…

¡A prueba! Kit de transmisión Classified Powershift (¡con vídeos!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!