Emoción al máximo en la prueba de Overijse, primera del trofeo de ciclocróss Superprestige 2023/24, en Bélgica. Después de ser derrotado por el sorprendente Thibau Nys en la apertura de la carrera de la Copa del Mundo, en Waterloo (USA) hace una semana, Eli Iserbyt ‘se vengó’ del joven prodigio del ciclocróss y lo venció este domingo, en una prueba apasionante, con resultado indefinido hasta los últimos cientos de metros…

Eli, el belga del equipo Pauwels Sauzen-Bingoal, en su cumpleaños número 26, realizó una carrera irregular. Comenzó con gran estilo, destacándose de sus oponentes, y más aún de Thibau Nys, tras caer, pero acabó atrapado en la salida del último tercio de la carrera, cuando el corredor del Baloise Trek Lions completó una extraordinaria recuperación tras el incidente antes mencionado.

A partir de ese momento de la carrera, Iserbyt quedó a la expectativa de lo que hacían sus rivales directos, que además de Nys eran tanto su compañero de equipo Michael Vanthourenhout y como el compañero de entrenamiento de Nys, Lars van der Haar, sin que ninguno de ellos consiguiera hacer una diferencia hasta la última vuelta.

Luego, Iserbyt aceleró de nuevo, buscando la victoria, pero Thibau Nys, a pesar de la acumulación de pequeños errores, logró mantenerse en la lucha, en el círculo de su compatriota, hasta… ¡el error final!

En el tramo final de la última vuelta al técnico circuito de Overijse, Nys se vio obligado a adelantar a Iserbyt en una complicada bajada con una curva y, al perder el control de su bici, no evitó su segunda caída del día. Iserbyt todavía se enredó con su oponente, pero fue más rápido para levantarse y volver a la pista, rumbo a la victoria.

El belga triunfó por delante de su compañero y compatriota Michael Vanthourenhout, mientras que el holandés Lars van der Haar cerró el podio. Thibau Nys tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

“Nys tenía una probabilidad de 9 entre 10 de caerse, y lo hizo”

Al finalizar la carrera, Eli Iserbyt hizo el siguiente análisis: “Es mi cumpleaños número 26 y fue mi victoria profesional número 40, así que es un buen día”.

“Después de la salida, cambié inmediatamente a neumáticos Grifos (un modelo para superficies más rápidas), que funcionaron bien, pero cuando empezó a llover, tuve que volver a cambiar a Rinos (neumáticos para superficies más resbaladizas). Luego me encontré perdiendo un poco de terreno en las subidas y me pillaron, lo que fue mentalmente difícil. Pero sabía que tenía que concentrarme en la última vuelta. Estaba delante y los errores marcaron la diferencia”, en referencia a la caída decisiva de Thibau Nys.

“Él [Nys] me adelantó en un lugar que era prácticamente imposible hacerlo. Cuando lo hizo, pensé: hay nueve posibilidades entre diez de que se caiga, y lo hizo… Afortunadamente, logré superarlo, lo que me permitió conquistar la victoria”, explicó el belga.

Foto: Eli Iserbyt Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!