BKOOL es una plataforma de ciclismo virtual que ha ido ganando relevancia y popularidad entre un gran número de nuevos usuarios. Y el secreto parece estar en los ciclistas profesionales que utilizan esta “herramienta” de entrenamiento (y diversión)…

Estamos hablando, nada menos, de grandes nombres del deporte: Froome, Contador, Landa, Evenepoel, Alaphilippe, Asgreen. Estos son algunos de los ciclistas (y ex ciclistas) del World Tour que podrás conocer en las carreteras virtuales de BKOOL.

El director de marketing del producto, Ángel Luis Fernández, explica que “uno de los atractivos más atractivos de los simuladores de ciclismo indoor como BKOOL es la oportunidad de conectar con estrellas del ciclismo sin salir de casa”.

“Desde el ‘boom’ provocado por la pandemia, cada vez es más habitual encontrar ciclistas profesionales compartiendo su entrenamiento con aficionados de forma habitual”, afirma.

Es decir, hemos podido acceder a un nuevo abanico de datos y estadísticas que antes nos eran completamente desconocidos, e incluso comprender en qué nivel de forma física se encuentra un ciclista concreto… Y, la verdad, ¿a quién no le gustaría saberlo? ¿Ir en bicicleta “al lado” de un gran corredor?

En el caso de los ciclistas profesionales las motivaciones son diferentes, aunque muy relevantes. BKOOL “te permite recorrer cualquier ruta del mundo desde la comodidad de tu casa. Esto es fundamental para preparar, por ejemplo, una contrarreloj. Nuestros embajadores y ciclistas profesionales nos piden a menudo los recorridos virtuales de un crono o circuito concreto, para poder entrenarlo y memorizarlo”, explica Ángel.

Y, por supuesto, para nosotros, los “aficionados”, también existen versiones virtuales similares a las de los grandes escenarios mundiales, como el Giro de Italia y el Deutschland Tour, por ejemplo.

Más información:

Créditos de las imágenes: BKOOL

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!