El largo culebrón de traspasos que involucraba a Carlos Rodríguez, el INEOS y el Movistar termina con el ciclista español firmando un contrato de cuatro años con el Ineos Grenadiers, según informa Global Cycling Network.

El acuerdo se alcanzó entre el ciclista y su actual equipo, y se firmará en breve, según fuentes cercanas a la negociación que citan a la misma fuente.

El ciclista español estuvo a punto de incorporarse al Movistar para 2024, después de haber firmado un precontrato en 2022. Sin embargo, el INEOS hizo todo lo posible para retener al ciclista, que ganó una etapa y terminó quinto en el Tour de Francia, con el director deportivo Dave Brailsford asumiendo encargado de las negociaciones durante el verano.

Según la misma fuente, también hubo interés por parte del Bora-Hansgrohe, pero el Ineos acabó ganando, tras perder a varios ciclistas importantes ante equipos rivales en los últimos meses.

La decisión de retener a Rodríguez teóricamente garantiza al español un papel de liderazgo en el Tour de Francia el próximo año y quizás a corto plazo, poniendo fin a las últimas especulaciones sobre un movimiento de Remco Evenepoel proveniente del Soudal Quick-Step.

Sin embargo, el director general del Movistar Team, Sebastián Unzué, desveló la semana pasada, en exclusiva para GCN, que “[Carlos Rodríguez] tenía un precontrato firmado”. Sin embargo, según la misma fuente, es posible que el INEOS tenga que compensar económicamente al equipo español. Un caso a seguir en las próximas semanas…

Más información:

Imágenes: Instagram Carlos Rodríguez

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!