Se acerca el final de noviembre y los equipos de WorldTour están finalizando los preparativos para la temporada 2022, cerrando contratos con sus corredores. Sin embargo, Mark Cavendish y Deceuninck-QuickStep aún no se han puesto de acuerdo sobre la renovación.
El británico ha vuelto a su mejor forma este año, ganando cuatro etapas en el Tour de Francia, y lleva varias semanas en conversaciones con el equipo belga para ampliar su contrato, pero aún no se ha llegado a un acuerdo, lo que empieza a molestar a Patrick Lefevere.
El director gerente del Deceuninck-QuickStep tenía la intención de aprovechar la presencia del velocista británico en la competición de pista Six Days en Gante, Bélgica, este fin de semana, pero las conversaciones siguen en un punto muerto.
“Me irrita que se demore tanto”, dice el mandatario belga en declaraciones al diario Het Laatste Nieuws. Lo que está en juego son las divergencias salariales, y Patrick Lefevere prefiere bonificaciones generosas por desempeño a un salario fijo alto.
“Mark Cavendish cree que su imagen es valiosa, pero también tengo que pensar en la imagen de mi equipo”, dijo Lefevere, refiriéndose a un posible acuerdo posterior a la carrera del británico.
“Cuando le pregunto qué quiere hacer, me dice que quiere observarme y aprender. ¿Pero tengo que pagarle a alguien para que aprenda? ”, Dice el director del futuro equipo Quick-Step Alpha Vinyl, en referencia a la intención que asume el piloto británico de tener un rol dentro del equipo belga cuando termine su carrera como ciclista.