El equipo Trek-Lidl habla de un balance muy positivo respecto a su actuación en lo que va de la Vuelta a España 2024. Ayer, día de descanso en la Vuelta, GoRide acudió a encontrarse con los seis corredores del equipo norteamericano que aún están en la prueba. en una acción promocional en una tienda Lidl de Avilés, en Asturias.
La dura pelea del domingo, entre la localidad de Infiesto y Cuitu Negro, en Valgrande-Pajares, parece no haber dejado huella en los ciclistas del Lidl-Trek, que todavía persiguen objetivos muy concretos en carrera. Mattias Skjelmose, Tao Geoghegan Hart, Sam Oomen, MathiasVacek y Otto Vergaerde estuvieron presentes, pero el español Carlos Verona fue el “portavoz” del equipo en la conversación con la prensa…
¿Cómo valoras vuestro desempeño en La Vuelta 2024 hasta el momento?
“Creemos que va bien. Alguna mala suerte porque ya hemos perdido corredores, uno por una caída y otro por infección de Covid-19, pero vamos avanzando cada día en la clasificación general. Estamos a pocos segundos detrás del mejor ciclista joven y también cerca del top-5, que es el objetivo principal. Todo se está haciendo realidad”.
“Todavía queremos ganar una etapa, veremos si lo logramos, aunque no será fácil, ya que vemos que las posiciones están muy igualadas en esta Vuelta. Pero estuvimos cerca. Tanto Sam Oomen como yo estábamos en situaciones donde la victoria nos pasó por idea y es seguro que continuaremos con esta dinámica en la última semana”.
¿Cuál de las tres grandes vueltas crees que es la más complicada?
“Cada uno es diferente y tiene su propio estilo. El Giro es una carrera para escaladores puros. El Tour es la carrera que más atención recibe de los medios y es más para corredores ‘todoterreno’. Luego, la Vuelta es, para mí, la más especial: corro en casa. Y sin duda es una carrera muy explosiva, más técnica y muy ‘abierta'”.
¿Qué diferencia al equipo Lidl-Trek de los demás?
“El espíritu de lucha. Y somos un equipo muy internacional: no tenemos una sola nacionalidad repetida en nuestra formación. Transmitimos compromiso, trabajamos juntos y somos combativos a la hora de luchar por los objetivos”.