Cannondale presentó su esperada Lefty Ocho Carbon de 120 mm para la Scalpel SE LTD (de momento el único modelo que la va a instalar) de orientación Down Country, horquilla que no estaba disponible en la SE de 2020.
La nueva versión de la Lefty Ocho ha sufrido varias mejoras respecto a la versión base del XC para adaptarla a un uso más agresivo y radical, y todo sin disparar el peso el cual se queda en un buen registro de 1.550 gramos. La nueva Ocho de la Lefty no llega a incrementar 100 gramos la versión de 100 mm de XC, lo que da una idea de su ligereza (la botella se ha sobredimensionado para soportar mejor un trato más duro).
Los ajustes incluyen, como suele ser habitual, compresión (incluye a baja velocidad) y rebote. El bloqueo puede ser accionado de dos maneras: desde la propia horquilla de suspensión o mediante un control en el manillar (opcional), mando que es también compatible con suspensiones Fox y RockShox.
La nueva Lefty Ocho de 120 mm incluye un nuevo soporte para el disco (StopLock), incorporando en la SE un novedoso de 180 mm (en los modelos XC se conforma con 160 mm), admitiendo incluso de hasta 200 mm (mediante un adaptador especial).
La nueva Scalpel Carbon SE LTD está disponible exclusivamente con ruedas de 29” y cuadro confeccionado con fibra de carbono Ballistec (no se contempla por el momento la más exclusiva Hi-Mod), que pesa apenas 2.190 g (incluido amortiguador), lo que supone menos de 200 g que la anterior versión. El precio, 8.399 €.
Más info: