No podemos tener una porque esta botella 100% compostable está creada por Cannondale para la competición y no estará a la venta para el público “normal”… Será especialmente utilizada por el equipo profesional del World Tour que cuenta con el apoyo de la marca, el EF Education – EasyPost (y también por el equipo femenino EF Education-TIBCO-SVB).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Y el debut es hoy mismo en este Giro de Italia. Es una botella que se parece a las demás en términos visuales, pero en realidad es “100% compostable”, hecha de productos derivados de las plantas….

La válvula, la tapa y la propia botella, además de ser compostables están libres de BPA, plástico y metales pesados, garantiza Cannondale.

Pero, ¿qué significa compostable aquí? Básicamente, por su composición, estos bidones se descomponen en el suelo en tan solo tres meses, en base a un sistema de compostaje industrial que permite que esto suceda cuando el material utilizado en la fabricación se expone a microorganismos, calor y humedad.

Y es la Norma Europea de Compostaje EN13242 la que lo certifica, y, en casa y en situaciones normales, el tiempo de descomposición previsto será de entre diez y doce meses, según el tipo de sistema de compostaje doméstico utilizado.

Cannondale revela que los equipos EF Education – EasyPost y EF Education – TIBCO – SVB “gastan” alrededor de 34.000 botellas por temporada. Además: todo el equipo internacional utiliza unas 630.000 botellas al año, 70.000 procedentes del Tour.

Ya hemos comentado que esta botella 100% compostable no estará a la venta con normalidad, pero hay otra novedad: este año solo la utilizará el equipo World Tour que cuenta con el apoyo de Cannondale, pero la idea es licenciar el uso de la producto a todos los equipos del circuito próximamente en 2023.

Más info en…Cannondale

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!