Cane Creek lanza su primera horquilla para el Gravel… ¡y además es invertida!.  Poco populares en general, las invertidas traen consigo una mayor rigidez y manejabilidad, al alejar el peso del eje de la rueda. La nueva Invert, según la marca “es sorprendentemente liviana, fácil de usar y muy atractiva”.

Según al marca, otros aspectos por lo que valoran positivamente el diseño invertido es el gran espacio que queda libre para los neumáticos, algo condicionado en las horquillas ‘estándar’ por el puente de refuerzo. estéticamente hablando, la limpieza de líneas es mayor.

Esta nueva horquilla se ofrece en dos acabados diferentes: uno, el más exclusivo (CS), se va a los 40 mm de recorrido e incorpora el Climb Switch, una especie de ‘plataforma de pedaleo’ que, sin llegar a ser un bloqueo absoluto, permite pedalear incluso de pie sin compresiones indeseadas.

El otro modelo disponible (SL), llega a los 30 mm y obvia el Climbb Switch. Eso sí, las siglas SL hacen referencia al Super Light: su peso se queda en unos más que atractivos 990 g, mientras que el modelo CS se va a los 1.113 g.

Detalle del Climb Switch

Dicha ligereza tiene, además de su simplista diseño, otros orígenes: la fibra de carbono está presente en la construcción de la nueva Invert….“El cuerpo principal de la horquilla está fabricado con una novedosa estructura híbrida de carbono y aluminio que es notablemente más ligera y mucho más atractiva que la de las horquillas estándar”, asegura la marca norteamericana en su nota informativa…

Más info en: Cane Creek Invert

Crédito de las imágenes: https://canecreek.com/product/invert/

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!