Cuando se pronosticaba un duelo de bicampeones en la categoría de contrarreloj, entre el poseedor de los títulos europeos, Stefan Küng, y el mundial, Filippo Ganna, era otro Stefan y también suizo, Stefan Bisseger, quien se consagró en el evento realizado en las afueras de Munich, Alemania, continuando así con la hegemonía suiza en esta competición.
Al completar los 24 kilómetros del recorrido trazado alrededor de Fürstenfeldbruck, una pequeña localidad del área metropolitana de Múnich, en 27,04 minutos, Stefan Bissegger, de apenas 23 años, superó a su compatriota Kung, privándole de un tercer título europeo consecutivo en la especialidad, por solo… ¡0.3 segundos!
Es más, ni siquiera el campeón del mundo, el italiano Filippo Ganna, que sustituyó a Matteo Sobrero en el último minuto, consiguió batir al joven suizo, con nueve segundos más que él, para cerrar el podio en tercera posición.
Un poco más adelante, en el registro cronométrico, de los tres primeros, en las siguientes posiciones se clasificó el danés Mikkel Bjerg, en cuarta posición, con 27 segundos más que Stefan Bisseger y el polaco Maciej Bodnar (5º), con 37 segundos más.
Esta victoria es la confirmación de Suiza como una gran potencia en la categoría de contrarreloj, tras los éxitos en esta disciplina del ciclismo de ruta en la París-Niza 2021 y en la Vuelta a los Emiratos Árabes Unidos 2022, además de haber estado al borde del podio (cuarto puesto) en el Europeo anterior y el séptimo puesto en el Mundial del año pasado. Tras este triunfo, el ciclista suizo será uno de las candidatos al maillot arcoíris de contrarreloj en septiembre en Australia.