En el marco de la Cycling Week de Barcelona se ha celebrado este fin de semana el Campeonato del Mundo UCI Mountain Bike Cross Country Eliminator 2022: la que era actual campeona, la italiana Gaia Tormena, ha podido revalidar su corona, mientras que el corredor francés Titouan Perrin ha destronado al anterior campeón, el alemán Simon Gegenheimer…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La categoría Eliminator es una frenética sucesión de cortas rondas eliminatorias que van dejando una selección de los mejores y más rápidos corredores, que se enfrentan en una ronda final…el escenario suele ser urbano, insertando en el recorrido los obstáculos (tanto artificiales como los propios de una gran urbe) necesarios para hacer más atractiva al público la carrera y más difícil a los corredores…

Primero, fueron las mujeres quien se disputaron el maillot arcoíris. Y fue la actual campeona, la italiana Gaia Tormena, la que tomó las riendas de la carrera, dispuesta a no dar opción a sus contrincantes. De esa manera no abandonó en ningún momento la cabeza de carrera, proclamándose proclamó campeona del mundo por segundo año consecutivo. La francesa Coline Clauzure y la sueca Holmegard completaron el podio…

Por su parte, la categoría masculina fue algo más reñida, siendo el francés Perrin Ganier el que cogiera unos pocos de metros de ventaja al final, llegando victorioso a la meta. De esta manera se hacía con su quinto mundial de Eliminator, quedando por detrás el anterior campeón, el alemán Gegenheimer. El puertoriqueño Ricky Morales completaba el tercer escalón del podio, un meritorio resultado para el joven ‘rider’.

Fotos: María Soteras // Juan Lladó

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!