Todos miraban a Ismael Esteban, quien tras lograr dos cuartos puestos en las pruebas de Llodio y Karrantza, llegaba a la localidad madrileña de Alcobendas con ganas de victoria. El cántabro de Torrelavega impuso un fuerte ritmo desde el principio de la prueba que solo pudo aguantar un siempre combativo Gonzalo Inguanzo.

Ambos corredores rodaron en solitario durante las tres primeras vueltas intentando abrir hueco con sus rivales, entre ellos un Mario Junquera que fue de menos a más en la carrera. Al final, Esteban llegó a meta con una diferencia de 34 segundos respecto a Inguanzo y 51 segundos sobre Mario Junquera.

A pesar de la victoria del veterano corredor, la Copa de España sigue liderada por David Van der Poel, mientras que Inguanzo se sitúa como mejor sub23 en la clasificación.

En la categoría femenina, Aida Nuño fue la encargada de marcar el ritmo. La siete veces campeona de España buscó abrir hueco desde el comienzo de la prueba, pero a su rueda se agarraron corredoras de la talla de Lydia Pinto, Sara Cueto o Sara Bonillo.

Sin embargo, en la tercera vuelta Nuño tuvo un problema mecánico, lo que fue aprovechado por Pinto para ponerse en cabeza, siendo capaz de mantener su renta y llevarse una increíble victoria con tan solo seis segundos de ventaja sobre Nuño y 20 sobre Sara Cueto. Con este resultado, Aida Nuño se sitúa como nueva líder de la competición, mientras que Pinto se convierte en la mejor sub23.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!