Que la alta competición es un laboratorio de pruebas para los fabricantes tanto de componentes como de bicicletas es algo ya sabido…pero también es un perfecto escaparate para que todo el mundo observe las novedades que tarde o temprano acabarán llegando a las manos de los usuarios.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Campagnolo desvela para este Giro 2022 varias sorpresas en las monturas prototipo Colnago TT1: estas se están desarrollando exclusivamente en colaboración con el UAE Team Emirates y serán utilizadas en las dos etapas contrarreloj de este Giro, la segunda que se disputa hoy mismo y la etapa 21.

Nueva rueda delantera Bora Ultra WTO de 80 mm

La TT1 es la primera bicicleta TT de Colnago que incorporará frenos de disco con componentes prototipo de Campagnolo, incluyendo las esperadas manetas de freno TT. También podremos ver una rueda delantera Bora Ultra WTO de 80 mm (que pesa solo 740 g) y una versión de rueda ‘tapada’ en la parte trasera.

Espectacular rueda lenticular para freno de disco

Si Colnago está desarrollando su montura con el UAE, Campagnolo también está desarrollando dichos componentes en exclusiva con Colnago, realizando largas pruebas en el túnel de viento en la PoliMi (Universidad Politécnica de Milán) para garantizar que la TT1 sea una de las bicicletas más aerodinámicas que existen en la actualidad…..

Manetas de freno para la modalidad de TT…

Pero Campagnolo nos trae en este Giro más sorpresas, aunque no ha desvelado mucho más: según su dossier de prensa, el UAE Team Emirates dispondrá también de un nuevo set de ruedas ‘escaladoras’ para los corredores que las demanden…ya nos irán contando más sobre esta otra novedad.

Nueva rueda escaladora de Campagnolo…

Más info en…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!