Ya sabemos lo que trae esta e-MTB de Olympia: la “súper batería” Powernine 900 (900 Wh), que pesa lo mismo que las baterías de 630 Wh de generaciones anteriores de la marca. Pero hay mucho más en esta Olympia Karbo 2023, preparada para los senderos más exigentes.

El fabricante italiano cambia el diseño del cuadro en esta gama y también la geometría en consecuencia. El cuadro es de una sola pieza fabricado con carbono T800 y utilizando las tecnologías EPS de Olympia para “reducir el peso y aumentar la rigidez”. Sin embargo el triángulo trasero es de aluminio 6061…

En este modelo volvemos a encontrar la característica estructura de suspensión en la que el amortiguador trasero está integrado en el tubo superior, como si “cruzara” este tubo del cuadro. Ingenioso. Al mismo tiempo, también se redujo la distancia entre el tubo horizontal y el suelo, bajando el centro de gravedad del ciclista.

Dicho sector trasero, en especial las vainas, son de 438 mm (443 mm en las tallas L y XL), y prometen una posición más equilibrada en el sillín y una e-bike de montaña más manejable en los descensos y saltos, explica el fabricante.

Dicho amortiguador trasero ofrece 160 mm en esta configuración Olympia Karbo 12S: es el RockShox Super Deluxe Select+. La posición e integración en el cuadro ayuda a reducir la exposición a la suciedad, asumiendo también un aspecto más uniforme estéticamente, en cierto modo, ya que “sale” de los tirantes y “entra” por el tubo superior.

Desde un punto de vista técnico, Olympia dice que este sistema trae una curva de compresión más progresiva en comparación con el sistema de generaciones anteriores de bicicletas de doble suspensión de la marca. “Más tracción en subida”, ya que el amortiguador no se “hunde” demasiado al pedalear. Y hay un chip giratorio que te permite ajustar el ángulo del tubo del asiento, esto en una variación de 0,5° grados.

Al frente, una suspensión poco vista: la Ext Era V2 S con barras de 36 mm y 160 mm de recorrido también. Eso sin olvidar que esta Olympia Karbo, para un trail que apunta al all-mountain, viene en versión mullet (rueda 29” delante y 27,5” detrás).

Dichas ruedas son unas Mavic E-Deemax con neumáticos Vittoria Mazza y Martello, respectivamente. También podemos contar con elementos como frenos Shimano BR-MT6120, transmisión Sram Eagle GX (cassette 11-50t), platos y bielas con plato FSA 34t, etc.

Volviendo al tema motor/batería, cabe destacar que el motor eléctrico OLI Edge entrega 90 Nm, 5 NM más que el motor OLI Sport, aportando una asistencia de hasta el 400%. El sistema Vectorial Logic ayuda a gestionar el comportamiento de la bicicleta.

En cuanto a la batería del PowerNine 900, no se menciona la autonomía estimada, pero el tiempo total de carga es de aproximadamente seis horas. Más detalles en el sitio web de Olympia, enlace a continuación.

Más info en…Olympia Karbo Edge

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