No, desgraciadamente no nos hemos puesto a los mandos de la bicicleta del laureado corredor aunque…¡no nos hubiera importado! Hace unos días, Alberto colgaba una fotografía suya en sus redes sociales con una Aurum Magma donde destacaba el color verde tan elegante que poseía su bicicleta…y pensamos en traérosla a estas páginas.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Aurum, por si no lo sabías, es la marca que Alberto Contador ha lanzado al mercado hace unas temporadas, en estrecha colaboración con Ivan Basso, excorredor profesional italiano que en su haber tiene nada menos que dos Giro de Italia (entre otros logros…) y que es el gerente del equipo Kometa del que Alberto Contador es el valedor.

La Magma es el modelo de ruta más rabioso que dispone la firma, donde la exclusividad de su construcción está fuera de dudas: el cuadro se factura en la exclusiva fibra Aurum ECT, de extremada ligereza y resistencia. El diseño, como puedes observar en las fotos, es tirando a clásico, con unos tirantes característicos de las bicicletas más escaladoras…Alberto era un crack en esa faceta.

No obstante, los perfiles tienes ese toque Aero tan de moda, con un diseño masivo en sus formas… aunque no lo parezca, en ese aspecto también han trabajado intensamente…“El equipo de ingeniería de AURUM se ha centrado en el desarrollo del perfil aerodinámico para el tubo de dirección, el tubo diagonal y las patas de la horquilla; las superficies principales para combatir la resistencia aerodinámica”, comentan orgullosos desde la firma.

La Magma que puedes adquirir está definida por dos variables: o la compras en una de las ediciones con ‘packs’ cerrados, es decir, como la mayoría de las bicicletas del mercado, o te la haces, literalmente, a medida. La que sale en las fotos con Alberto no es posible adquirirla tal cual en un pack predefinido: la combinación de una transmisión Sram Red eTap AXS con las ruedas ENVE no está disponible….Otro ‘gadget’ que tendrás que aportar tú es la patilla o caja del cambio con la especial roldana de Ceramic Speed que ves en las fotos…

Seis tallas son las que se ofrecen en este cuadro…nos fijamos en la talla intermedia, la 54, para hablarte un poco de la geometría de esta bicicleta: su distancia entre ejes de 979 mm, sus vainas de 410 mm, su vertical dirección a 73º….como ya te comentamos, la Magma es un modelo escalador en toda regla, destinado a brindar unas aceleraciones fulgurantes en cualquier circunstancia…

En la propia web del fabricante podemos leer que… “tanto Alberto Contador como Ivan Basso han trabajado incansablemente probando varios prototipos de cuadros, asegurándose de que el manejo, la calidad de conducción y el aspecto estético de Magma estén a la altura de su sueño, de crear la bicicleta de competición de mejor rendimiento del mercado”.

Más info en…Aurum Magma

Fotos: Aurum / Aurum Facebook / Alberto Contador Facebook

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!