Dentro de la gama de una bicicleta pueden existir, generalmente, dos cuadros que den como resultado bicicletas buenas…y bicicletas mejores, estas últimas enfocadas a la más pura competición. Y luego, te encuentras modelos espectaculares como el lanzado recientemente por Cannondale que se eleva a la categoría de las bicicletas ‘excelentes’…

La mejor construcción en carbono Ultra-light de la marca (con espectaculares detalles de acabado) se ha aderezado con un montaje muy exquisito, habitual de los mejores sueños de cualquier ciclista. ¿El resultado? La Cannondale SuperSix EVO LAB71.

La idea con esta bicicleta ha sido conseguir un rendimiento fuera de lo normal, para lo que en Cannondale se felicitan al haber diseñado la bicicleta con un “diseño elegante con una aerodinámica integrada”. Y es que, según la firma de Connecticut, el cuadro, la horquilla, el manillar, las ruedas y la tija del sillín están diseñados como una unidad, como un sistema integrado, y no un conjunto de componentes sobre un cuadro previamente definido.

El cuadro fabricado en la fibra de carbono Ultra-Light Carbon Series 0 pesa, en talla 56, 770 gramos

De esta manera “se logra una eficiencia aerodinámica que supera los diseños individualizados. Es un nivel de diseño superior para un nivel de rendimiento superior. Detalles que notarás. Velocidad que sentirás” asegura Cannondale.  “Sus formas aero y su diseño de componentes integrados son capaces de ahorrar hasta 12 vatios rodando a 45 km/h, lo que la hace más rápida que muchas bicicletas “aerodinámicas” puras, y con hasta un kilo menos de peso. ¿Escaladora o aero? Ahora ya no tienes que elegir”, siguen afirmando desde la marca…

El cuadro, además de su exclusiva confección en el carbono Ultra-Light de la marca (en talla 56 pesa 770 g), presenta una concepción a medio camino entre lo Aero y lo escalador. no es una bicicleta excesivamente corta, lo que permite gran estabilidad en línea recta a altas velocidades…por ejemplo, la distancia entre ejes en la talla 54 se va a más de un metro (1.010 mm).  Sin embargo, destaca su minimalista triángulo trasero de escuetos tirantes y cortas vainas (410 mm)…

Dentro de esos componentes que integran el diseño LAB71, destaca el espectacular ‘cockpit’ integrado Cannondale SystemBar R-One, de un acabado impresionante, el cual se ha diseñado en colaboración con la prestigiosa firma MOMODesign. Su acabado luciendo orgulloso la fibra de carbono te deja sin palabras… Mención aparte recibe el tubo de dirección Delta, más delgado (pero no menos rígido) que mejora la aerodinámica.

Instala unas aerodinámicas ruedas Hollowgram R-SL con un perfil de 50 mm a la que se le han incorporado radios planos DT Swiss Aerolite y bujes DT Swiss 240 EXP, los más ligeros de la firma suiza.

Vídeo de la SuperSix EVO LAB71 al detalle…

 

La transmisión o el set de frenos, de exclusiva concepción, quizás es lo menos llamativo más que nada porque es lo más conocido: y es que al grupo Shimano Dura-Ace Di2 no se le puede reprochar un perfecto funcionamiento.

Por último destacar que la nueva LAB71 es compatible con el especial sistema SmartSense de Cannondale: un radar trasero te avisará de lo que ocurra a tus espaldas y el completo sistema integrado de luces que tiene te hará visible entre el tráfico rodado.

¿El precio?… bueno, de una joya como esta, ¡¡¡esas cosas no se preguntan!!. Vale, te lo diremos: 14.999 €

Ficha técnica Cannondale SuperSix EVO LAB71

Cuadro: SuperSix EVO aero en carbono Series 0  // Transmisión: Shimano Dura-Ace Di2 // Frenos: Shimano Dura-Ace Di2 // Ruedas: HollowGram 50 R-SL carbon wheelset // Neumáticos: Continental Grand Prix 5000 700x25c // Manillar: Cannondale SystemBar R-One // Sillín: Fizik Vento Argo 00 Carbon // PVP: 14.999 €

Más info en…Cannondale SuperSix EVO LAB71

También te puede interesar leer en GoRide…

Nueva Cannondale Synapse Carbon 2022 y el sistema SmartSense

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!