Puede que en el catálogo de BH haya unas ilustres novedades (llámense iLynx Race y Trail) que centran toda la atención en el sector de las ebikes.

Sin embargo, solamente una de las monturas que componen el catálogo de BH puede ostentar el título de campeona de España y nada menos que a manos de la siempre guerrera Rocío García.

Pero es que eso no es todo ya que en 2020 Melanie Pugin se hizo con el Campeonato del Mundo de la misma especialidad también a los mandos de una AtomX Carbon, lo que nos da una idea del potencial de esta bicicleta eléctrica.

Ambos hechos son una demostración más de que el ciclista aún tiene mucho que decir (afortunadamente) ya que parece que una montura con unas temporadas encima ya no puede estar en lo más alto, competitivamente hablando. Aunque, siendo también sinceros, tenemos que decir que las bicicletas que se ofertan en la actualidad tienen un alto grado de perfeccionamiento, pareciendo que no pasa el tiempo por ellas gracias a un planteamiento, en su momento, muy avanzado.

Vamos a analizar a fondo el modelo AtomX Carbon Lynx 5.5 Pro-S que es el que utilizó Rocío para hacerse con el campeonato y que tantas alegrías (a nivel competitivo y comercial) está dando a la firma BH.

BH AtomX Carbon Lynx 5.5 Pro-S

Aunque el diseño de este cuadro posee unos años, se mantiene fresco gracias a una estética muy avanzada que causó gran impacto el día que se dio a conocer. El cuadro de carbono de alto módulo posee una especial forma del tubo diagonal que permite que la batería se inserte por la parte superior, lo que la aleja de la suciedad que genera las ruedas.

Aunque ya no causa tanta sorpresa, la batería sigue poseyendo una de las capacidades más altas del mercado con 720 Wh (según BH puede ofrecer autonomías de hasta 155 km). El motor también sigue siendo uno de los más potentes y ligeros existe y es que el Brose S Mag (2,9 kg) tiene un par motor muy alto (90Nm) que le imprime un comportamiento muy reactivo a la AtomX.

Las características del cuadro permiten a esta montura disponer de un buen comportamiento todoterreno (gracias a unos largos recorridos de suspensión de 140mm) pero sin entrar en el terreno del Enduro, lo que la permite a la AtomX moverse perfectamente entre el Trail y el Allmountain. Su geometría no es excesivamente radical (dirección a 66º y reach de 456 mm en talla M), aunque, para aportar aplomo y estabilidad bajando, se incluye un manillar Race Face de 780 mm y una tija telescópica Race Face Aeffect.

Equipamiento equilibrado

Parece que si no vemos en las bicicletas de competición los acabados más altos de las respectivas gamas de suspensión, estos componentes no pueden estar a la altura de las circunstancias…Sin embargo una vez más la realidad nos pone a todos en nuestro sitio y vemos cómo se pueden ganar carreras con suspensiones en acabado performance de Fox….

Su horquilla 36 Performance junto con el amortiguador DPS Performance poseen un funcionamiento intachable. Y es que se demuestran perfectamente válidas a pesar de que posean un peso mayor que el acabado Factory algo que, en una bicicleta eléctrica, quizás no tenga tanta relevancia.

La transmisión instalada es una Shimano XT de 12 velocidades que muestra un compromiso perfecto entre prestaciones, acabados y precio. La relación elegida, con un cassette de 10-51d y un plato de 32d quizás se muestre algo corta para un modelo de estas características.

Para las ruedas, BH se decanta por incorporar las siempre fiables DT Swiss H1900 TR, las cuales se calzan con unos neumáticos que se salen algo fuera de lo normal en este tipo de monturas ya que poseen unas anchuras comedidas: 2,50” delante y 2,40” detrás, firmados por Maxxis en acabados Minion Terra.

Y es que todo ello consigue que, a pesar de disponer uno de unos de los conjuntos motor-batería más exclusivos que existen y de incorporar un cuadro facturado en fibra de carbono (full carbon), el precio de la AtomX Carbon Lynx 5. 5 Pro-S sea bastante ajustado ya que, por 6.999 € tienes la misma montura que ha sido campeona de España.

Melanie Pugin con la BH AtomX Carbon Lynx en 2020…

Nota de la redacción: Este Bike Check NO es una prueba física del modelo simplemente es un análisis del modelo basándonos en nuestra experiencia.

Más info en…BH AtomX Carbon Lynx 5.5 Pro-S

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