La firma francesa nos está poco a poco acostumbrando a ofrecer unas bicicletas con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado: Decathlon ha dejado de ser esa marca que se ha asoció en sus comienzos con bicicletas baratas para principiantes…
Porque lo bueno es que de ese tipo de bicicletas también existen en su catálogo: con ello, la marca consigue atraer a un nutrido número de usuarios. Pero poco a poco también va atrayendo a otros usuarios más reticentes por no considerar a la firma gala lo suficientemente ‘pro’: modelos como los que te vamos a mostrar a continuación son la fehaciente prueba de que Decathlon está creciendo cualitativamente.
Para 2024 dos modelos de carretera de la sub-marca Van Rysel (recuerda que Decathlon no firma como tal las bicicletas sino que, en función de su orientación, tiene diferentes marcas) situadas en lo más alto de la gama de carretera (y de la marca en general) son la mayor novedad para el asfalto, con un diseño y calidad de realización verdaderamente altos…
En cuanto a las eBikes (dentro de la gama de montaña), otras dos novedades (desdobladas en dos variantes cada una) son las que relucen entre la extensa gama de ¡eléctricas’ de la firma frnacesa, explorando una vertiente más económica que las Van Rysel: las Rockrider siempre han poseido una gran relación calidad precio y en este caso no es una excepción.
Van Rysel FCR CF Ultegra (4.199 €)
Este modelo de carretera explora ese enfoque tan de moda de ofrecer monturas con estética Aero pero ciertas características de las bicicletas escaladoras: un diseño aerodinámico salpicado de una geometría compacta que la hace ‘volar’ en cualquier ámbito aunque dando prioridad al aspecto Aero. De hecho, la marca asegura que este modelo está diseñado para ir por encima de 35 km/h, que es cuando mejor comportamiento ofrece… toma nota.
No tienes más que ver las ruedas que instala, unas imponentes Mavic SL65 con altos perfiles que la harán manetner altas velocidades. La transmisión corre a cargo de Shimano y su más que eficiente Ultegra Di2 de accionamiento electrónico. Mencionar que el peso está en consonancia con los modelos de otras marcas y similares características: 8,06 kg. Más info en…Van Rysel FCR Ultegra
Van Rysel RCR Force AXS (4.799 €)
Un poquito más alto en la gama que la FCR estaría esta RCR que, sin abandonar el concepto aero, se adentra algo más en el escalador, con una geometría aún más compacta y un peso más reducido: 7,70 kg. Su cuadro pesa solamente 830 g en talla M y está diseñado para ofrecer un alto rendimiento incluso con vientos cruzados de 15º…
Este modelo viene a complemetar al RCR Pro (más exclusivo por su cuadro más ligero y rígido), con una gradísima relación calidad-precio que se ve referendada por sus componentes: ojo las espectaculares ruedas Zipp 404 Fireccrest (con 58 mm de perfil) o la transmisión Sram Force AXS de accionamiento electrónico ‘wireless’. Más info en…Van Rysel RCR Force AXS
Rockrider E-EXPL 500 S (2.499 €) y E-EXPL 520 S (2.999 €)
Estas bicicletas están confeccionadas alrededor de un cuadro de aluminio de doble suspensión que ofrece un enfoque claramente Trail aunque con mayores aptitudes si así lo deseas…
La más económica, la E-EXPL 500 S ofrece un recorrido de suspensiones de 130 mm delanteros y 140 traseros con componentes solventes como las suspensiones firmadas por Suntour en la horquilla y X-Fusion en el amortiguador y la transmisión por MicroShift, con 8 velocidades del acabado Acolyte. El motor Brose Drice C ofrece una comedida potencia de 50 Nm de par (y un aporte de potencia máximo a la pedalada del 280%) y la batería se va a 500 Wh de capacidad, suficientes si realizas una conducción eficiente. Más info en…Rockrider E-EXPL 500 S
Por su parte, el modelo E-EXPL 520 S eleva el listón con unos componentes de mayor calidad: las suspensiones en este caso se van a 140 mm de recorrido en ambos ejes, con elementos X-Fusion de mayor calidad que la 500 S… la transmisión, por su parte, sigue recurriendo a MicroShift, pero con el acabado Advent de 10 velocidades. En este caso, el motor (un Brose Drive T) sube de potencia a 70 Nm y el aporte hasta el 320% de la pedalada, manteniendo la misma batería de 500 wh. Más info en…Rockrider E-EXPL 520 S
Rockrider E-EXPL 520 (1.999 €) y 700 (2.499 €)
Estas eMtb recurren a un cuadro rígido (en aluminio): la más ‘modesta’ E-EXPL 520 instala, en esta ocasión, una unidad motriz Yamaha, concretamente el motor PE-CE con 50Nm de par que logra aportar hasta un 280% de la pedalada del ciclista… la batería, con 500 Wh de capacidad se muestra suficiente aunque, opcionalmente, la E-EXPL 520 admite un extensor de rango (360 Wh más de capacidad) lo que aumenta las posibilidades del usuario…
Su orientación trail ‘relajada’ se corrobora por una geometría bastante reactiva que incluye una suspensión delantera de 130 mm de recorrido: los componentes, en línea con el precio, muy resolutivos, como la horquilla Suntour XCM o la transmisión MicroShift Acolyte de 8 velocidades. Más info en…Rockrider E-EXPL 520
Por su parte, la E-EXPL 700 eleva la experiencia del ciclista con un modelo rígido pero de altas prestaciones: al motor Brose Drive T, con 70 Nm de par (y 320 % de aporte a la pedalada) o la batería de 630 wh de capacidad otorgan un comportamiento de alta gama… la horquilla de 130 mm es, en este caso, una X-Fusion RC32 de comportamiento más intuitivo… la transmisión, por su parte, es de 10 velocidades, en este caso una MicroShift Advent X. Más info en…Rockrider E-EXPL 700
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